.
Headline

26 may. 2016

Pin It

Widgets

Libcentro B: Árabe de Rancagua se mide con Huachipato en choque de líderes

Por Alex Savoy

Los punteros de la Zona Centro Sur del torneo cestero jugarán este sábado a las 20:00 horas en la capital regional.
 
Este sábado, desde las 20:00 horas en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua, el equipo adulto de Club Deportivo Árabe retornará a la competencia de la Libcentro B. En duelo de invictos, los de colonia recibirán al Club Deportivo Huachipato por la cuarta fecha de la fase zonal.
El técnico rancagüino, Gustavo Ahumada, consciente de la importancia de este compromiso que los podría posicionar como líderes de la primera rueda de la zona, mencionó que Huachipato “va a ser un rival difícil y que también nos va llevar a medir la vara para ver dónde estamos”.
En la antesala de este cruce contra los siderúrgicos, quienes al igual que Árabe han derrotado en lo jugado del certamen a Linares MYT y Estudiantes San Pedro, el experimentado DT dejó claro que conoce bastante bien a su próximo rival: “He tenido jugadores que vienen de allá, y siendo un equipo de Talca hacía el sur tienen muy buen training y están inmersos en una competencia donde se juega mucho más básquetbol que aquí”, señaló.
Sin embargo, pese a la mayor experiencia que pueden poseer los acereros, Gustavo Ahumada confía que las fuerzas se equiparán jugando ellos en casa. “Nosotros en Rancagua subimos el rendimiento. Hoy lo que está complicando es rendir como visita”, apunto el estratega, quien espera en el transcurso del torneo encontrar ese equilibrio.
“Como todo equipo tenemos que llegar a una consolidación de poder competir de igual a igual tanto en Rancagua como en otra parte que nos toque jugar”, reflexionó el técnico del cuadro que regresó este año a los certámenes organizados por Liga Nacional y que a la fecha tiene un camino bien allanado para cumplir su primer objetivo: conseguir uno de los cupos que avanzarán a la próxima ronda.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico