.
Headline

8 may. 2016

Pin It

Widgets

Libcentro A: Español supera en su casa a Municipal Santiago

En un intenso duelo disputado en el gimnasio del Boston College, el elenco visitante de Deportivo Español de Talca se impuso frente a Municipal Santiago, marcador 74-82, en el marco de la quinta fecha de la Libcentro ‘A’.
Libcentro A: Español supera en su casa a Municipal Santiago
Tras un primer cuarto donde permitieron 27 puntos, los hispanos corrigieron su juego defensivo y mediante el acierto de 9 triples, más el aporte desde la alternativa de Matías Moraga, goleador del equipo con 20 puntos, fueron encontrándole la vuelta al dibujo del cuadro local que venía de vencer en casa a la Universidad de Concepción.
Las actuaciones del base Francisco Bravo 17 puntos (4 triples) y del interno venezolano Manuel Barrios 16 enteros (8 rebotes) fueron vitales para que los hispanos ahora queden con registro positivo de tres victorias y dos caídas.
Por su parte, Santiago tuvo en José Luis Campos con 19 puntos a su mejor hombre. 16 y 14 goles, en tanto, registraron Matías Sepúlveda y Jorge Schuler. Los capitalinos ostenta ahora marca de tres victorias y dos derrotas.
Durante el primer cuarto, los locales tuvieron el control del encuentro, llegando a estar dos dígitos arriba. 23-13 marcaba el placar a 2:49’’ por jugar. Jorge Campos y Matías Sepúlveda con 9 y 7 puntos cada uno fueron los principales agentes ofensivos del dueño de casa que aprovechó una débil defensa visitante para llevarse el parcial de arranque por 27-21.
El segundo periodo, Español corrigió su sistema defensivo, presionó sobre el armado del juego capitalino y con Matías Moraga, aportando 12 puntos saltando desde la banca, comenzó a cimentar su remontada. Con 5:13’’ por jugar, parcial 10-4, los hispanos emparejaron el marcador. Al final del cuarto, con un triple desde la esquina de Eduardo Sepúlveda, los hispanos se pudieron en ventaja de 37-40. Marcador que en el minuto y fracción restante no se movería y la primera mitad del partido se cerró a favor del forastero.
Español alargó su buen momento en el juego y con su cinco inicial, pero conversando a Moraga en el parquet, encontró diferencias de 11 (43-54) jugados los 5’ iniciales. Pese a una reacción de los locales, con una racha de 6-0, los hispanos se adueñarían 16-25, para encarar el último periodo en ganancia por 53-65.
Municipal Santiago salió decido a recortar la brecha y en los 2’ iniciales consiguió con una racha de 6-0 ponerse en juego nuevamente. Por momentos, Santiago le bajó el goleo al cuadro talquino pero no le alcanzó, el parcial 21-17, para evitar que la visita se llevará el compromiso por 74-82.
El domingo estos dos equipos volverán a jugar. Santiago lo hará como local contra Liceo Curicó y Español visitará al líder Tinguiririca San Fernando, juego programados para las 19:00 horas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico