.
Headline

25 may. 2016

Pin It

Widgets

Maxwell Lorca el basquetbolista de 2.08 que jugara por Chile

Descubierto casi por casualidad, defenderá a la roja juvenil en el premundial de julio. "Mi padre volvió mas fuerte de las dos guerras y nos transmitió eso de entregar lo mejor de cada uno en nuestras vidas", dice el jugador. Al que ya se lo pelean varias universidades.
Por Hector Opazo.
 
Con 2.08 de estatura, Maxwell Lorca 16 Años llamo la atención de varios captadores del basquetbol universitario, que ya lo miran como posible fichaje para 2019. Uno de ellos, de hecho, pensó que venía de una familia Portorriqueña y trato de convencerlo para sumarse a la selección Boricua. No lo era. Su padre Miguel Lorca, es chileno y los engranajes se movieron para que se sumara a la selección que jugará el Premundial sub18, que se disputar en julio en Valdivia. “Estoy muy feliz con esta posibilidad. Me he sentido muy cómodo en estos días que he pasado en Chile.
El entrenador (Juan Manuel Cordoba Técnico de la sub 18) contacto a mi padre para decirle que quería que viniera a la selección y la idea me gustó mucho", cuenta Lorca, quien solo puede decir pocas palabras en español.
¿Cuándo empezaste a jugar basquetbol?
"Hace tres años demasiado tarde ¿no? en este tiempo, mi entrenador de la escuela Saint David (Terrence Williams) me ayudó a mejorar mucho mi juego, necesito tener más manejo de balón, pero me atrevo a lanzar me siento muy cómodo como ala-pivot.
¿Te vez jugando en la Nba en el futuro?
"todo niño que juega basquetbol sueña con llegar alguna vez a la NBA. En mi caso, estoy enfocado en mejorar aspectos de mi juego. Todavía me quedan tres años de High School antes de tomar una decisión".
¿Sabías algo de Chile? ¿Tu padre te conto algo del País?
"Estuve aquí cuando tenía 4 o 5 años, pero no recuerdo mucho, Si mi papa nos contaba historias cuando estábamos creciendo. Me gusto el país y será un orgullo defender a la selección".
El es policía y estuvo en el ejército de estados unidos ¿no?
"Si, Así es, trabaja en la policía de Nueva York. Participo en dos guerras en la de Afganistán y la de Irak".
¿Lo paso mal?
Fue muy duro para él, pero lo hizo más fuerte. Ahora, el trato de inculcarnos eso, de dar el máximo posible en cada una de nuestras vidas. "Él es quien nos inspira todos los días.
¿Que te ha dicho por qué vas a jugar por Chile?
“esta muy emocionado, siente que puede ser muy importante para mi carrera”. Esta Feliz.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico