.
Headline

30 may. 2016

Pin It

Widgets

Maxwell Lorca: la apuesta que llega del Bronx a Valdivia

El chileno estadounidense jugará por la "Roja".
Maxwell Ryan Lorca Lloyd se convirtió en la gran apuesta del entrenador Manuel Córdoba, tanto para la selección Sub 18 de Chile como para la Sub 17 del Deportivo Valdivia. El DT argentino recibió un dato de este joven de padre chileno, lo contactó y lo invitó a jugar en nuestro país.
El joven de 16 años y 2.08 metros juega en un equipo juvenil de elite del Bronx, en Nueva York, y aceptó la propuesta de obtener su doble nacionalidad para intentar ganarse un puesto con la selección que jugará el Pre Mundial en Valdivia, pese a que no habla casi nada de español. Lorca ya jugó por el CDV Sub 17 y llamó la atención por su estatura y su juego. El "chico" aportó con 14 puntos en el triunfo de 70-51 sobre Español, además dio cinco asistencias, bajó tres rebotes e hizo siete bloqueos.
Su presencia en Valdivia se convirtió en una aventura nueva, pues ésta es la segunda vez que viene a Chile. La primera vez fue hace 11 años, cuando estuvo en el funeral de su abuelo.
Consultado acerca de lo que siente por la oportunidad de jugar por la selección de Chile, Lorca expresó que "es una experiencia emocionante y divertida. Me gustó bastante Chile, en estos días he aprendido y visto otra cara del país, la gente ha sido agradable conmigo, tanto el equipo y la gente del club".
Lorca y su padre vieron el partido adulto de Valdivia con Español y sobre el ambiente mismo en el Coliseo expresó que "los fanáticos de acá estaban muy emocionados, no lo esperaba de Chile. Fue increíble".
A su vez, su padre, Miguel Lorca, de origen sanantonino y policía de Nueva York, también dijo que se sintió sorprendido por la pasión por el básquetbol de los valdivianos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico