.
Headline

3 may. 2016

Pin It

Widgets

"Me interesa que la Federación arregle las diferencias con Ziomara Morrison"

Fue el pasado miércoles 20 de abril cuando la Federación de Básquetbol de Chile confirmó como nuevo técnico de la Selección de Básquetbol Adulta de Chile en Damas al entrenador osornino y docente de la Universidad de Los Lagos, Mario Negrón.
 diego rosas
El técnico de 60 años llegó como un "bombero" para apagar el incendio que generó en la federación la negativa del adiestrador español Fran García de tomar el mando de la "Roja", debido a que le ofrecían un proyecto hasta final de año.
El técnico local sabe que no era en un principio una opción, porque el Comité Olímpico de Chile es el ente que cancela la remuneración del técnico de la selección siempre y cuando sea extranjero y García era la alternativa luego que en agosto del año pasado su compatriota Ricardo González fuera cesado de sus funciones tras el Preolímpico de Canadá.
-¿Cómo se tomó la posibilidad de convertirse en el técnico de la selección a un mes del Sudamericano de Venezuela?
-Está claro que no es lo ideal tomar el mando de una selección cuando hay tan poco tiempo para trabajar, pero me gusta el básquetbol y siempre estaré dispuesto a apoyar en lo que se necesite. Estamos contra el tiempo, pero nos vamos a preparar de la mejor manera posible para asumir el Sudamericano que parte el 21 de mayo.
-¿Dudó en algún momento esta posibilidad por el poco tiempo para trabajar?
-Lo cuestioné por el tema de tiempo, pero igual es un bonito desafío. Eso sí, la Federación tenía que haber tomado esta determinación antes porque pasaron siete meses desde que se fue el técnico anterior y recién un mes antes del Sudamericano comienzan a planificar este campeonato. De todas maneras asumí este desafío.
-Usted ya tuvo una experiencia como ayudante del argentino Cristian Santander al mando de la "Roja" del cesto...
-Participé en el proceso con el técnico más exitoso en la historia del básquetbol femenino como lo fue Cristian Santander, donde en 2007 trabajamos cuatro meses con giras fuera de Chile para jugar el Preolímpico en Valdivia y esa experiencia me ha ayudado mucho.
-¿Cuál es la situación de Ziomara Morrison, quien renunció el año pasado tras el Preolímpico de Canadá a la selección?
-Con Ziomara estamos en tratativas para ver si podemos solucionar los problemas que tenemos pendientes con ella. Me interesa que la federación arregle las diferencias que se tienen con ella porque es una jugadora muy importante para la selección. Una vez que esté todo solucionado, espero que tome la decisión de integrarse a los trabajos.
-También hay varias jugadoras que se han restado de este llamado por diferentes situaciones...
-Hemos tenido algunas bajas por diferentes motivos, ya sean laborales, profesionales y personales. Nosotros hicimos una convocatoria y todas tienen las puertas abiertas para integrarse. Hay jugadoras que se encuentran en el extranjero además de Ziomara.

Expectativas

Según comentó el técnico osornino Mario Negrón, el equipo nacional compartirá grupo con las selecciones de Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.
-Deben disputar un grupo complicado donde Brasil aparece como el rival más fuerte. ¿Cómo ve la opción de clasificar entre los dos primeros a la siguiente fase?
-Sin duda que Brasil es el equipo más fuerte, pero nosotros contando con las mejores jugadoras podemos quedar entre los dos que clasifican.
Es muy prematuro aún ver nuestras opciones porque recién estamos trabajando y aún no sé con quienes podré contar.
Esta semana Negrón realizará entre el 4 y 6 de mayo una segunda concentración y posteriormente efectuará la última en Osorno los días 13, 14 y 15 del mismo mes antes de emprender rumbo durante algunos días una mini gira por Buenos Aires, en Argentina, a fin de jugar unos partidos amistosos antes de afrontar desde el 21 de mayo el Sudamericano.
60años de edad tiene el técnico osornino de la "Roja" Adulta del cesto Damas, Mario Negrón.
21de mayo comienza el Sudamericano de Básquetbol Damas que se disputará en Venezuela.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico