.
Headline

13 may. 2016

Pin It

Widgets

Miguel Ureta: “Hay que sacar estos momentos adelante”

Miguel Ureta: “Hay que sacar estos momentos adelante”

No ha sido positivo el arranque del Basket UC esta temporada en Libcentro. Los números dan cuenta de una campaña que por ahora presenta más números rojos que azules y esa autocrítica arranca del propio técnico Miguel Ureta. El "mono" analiza lo que ha sido y lo que vendrá para el baloncesto de Universidad Católica.
¿Le ha costado el arranque esta temporada al Basket UC?
“La campaña no ha sido buena y creo que tenemos la oportunidad de cambiar en estos dos partidos. Queremos cambiar la situación y el estado en que estamos. Se nos da la oportunidad de jugar ante dos equipos que andan bien y tendremos la chance de cambiar el mal momento que estamos pasando”.
¿Hay autocrítica en el plantel y cuerpo técnico?
“Estamos jugando mal definitivamente y eso nos ha hecho perder confianza. Estamos entrando en una situación que no le hace bien al equipo. Cuesta encontrar un ritmo de juego y cuando los equipos están así es fácil entrar en círculos viciosos y hasta que no consigamos ganar un par de partidos será difícil que las cosas cambien. Ojalá ante Tinguiririca y Municipal Santiago podamos ganar”.
¿Cómo se explica este momento?
“El equipo está trabajando bien y en la semana los entrenamientos son buenos, intensos, pero cuando las cosas no se dan lo primero que debemos hacer es ser autocríticos. Hay que superarse y sacar este tipo de momentos adelante. Creo que el equipo se entrega, juega intenso, pero estamos perdiendo en los instantes finales”.
¿El fin de semana hay una oportunidad de superarse?
“El mejor remedio para esto es ganar porque estamos haciendo todo lo posible para trabajar bien. No estamos haciendo nada muy distinto a lo que habíamos hecho”
¿Está satisfecho con el rendimiento de Terrell Vinson?
“Vinson ha hecho su trabajo, es cosa de ver sus números y darnos cuenta de que él vino a aportar y lo ha hecho. Uno siempre quiere que los extranjeros cumplan y creo que ha cumplido”.
Tinguiririca y Municipal Santiago son los desafíos este fin de semana...
“Serán dos partidos durísimos. Tinguiririca, por ejemplo, está primero y enfrentaremos a un equipo cuya confianza está muy alta. El domingo vendrá Municipal Santiago que también ocupa los primeros puestos. Tenemos que defender bien y apostar a ser fuertes en ataque, evitando cometer los errores que hemos cometido”. 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico