.
Headline

9 may. 2016

Pin It

Widgets

Morrison no jugará el Sudamericano

La reciente campeona del Ascenso en Turquía se tomará los próximos días para tratarse la lesión que arrastra desde agosto del año pasado.

Diego Hermosilla P.
No hubo acuerdo entre la Federación Chilena y Ziomara Morrison, la gran figura del básquetbol femenino nacional. La reciente campeona del Ascenso en Turquía se tomará los próximos días para tratarse la lesión que arrastra desde agosto del año pasado, en el FIBA Américas de Canadá, y por lo tanto no será parte de la Selección que enfrente el Sudamericano de Venezuela, que parte el 21 de mayo.


Así lo confirmó Mario Casas, presidente de Febachile, quien manifiesta que "Ziomara decidió ir a tratarse la lesión a Bangkok para estar mejor, pues al parecer aún no se mejora totalmente de su anterior lesión".

"Como siempre, le deseamos lo mejor y que se recupere lo antes posible"
, agrega Casas, quien ha tenido una tensa relación con la jugadora, pues ambos tuvieron posturas radicalmente opuestas respecto al origen y gravedad de la lesión sufrida en Edmonton.

La jugadora exigía, además, que la federación pagara sus gastos derivados de la lesión, pero pese a que la orgánica accedió, no hubo acuerdo final.

El entrenador nacional, Mario Negrón, lamentó la baja. "Es una situación lamentable que una jugadora de su nivel no esté, pero no podemos desmerecer a las que quieren estar", dice el coach osornino, confirmado de urgencia hace pocos días ante la negativa del español Fran García para asumir el cargo.

No es la única baja, Sendy Basáez, quien este año jugó en España, tampoco irá al torneo. "Es por motivos personales más que nada, he pasado mucho tiempo sin ver a mi familia", dice la integrante del Team Chile.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico