.
Headline

11 may. 2016

Pin It

Widgets

Negrón sufre dos bajas para el Sudamericano del cesto

FEMENINO. El técnico de la Roja Adulta no contará con las jugadoras Ziomara Morrison y Sendy Basáez. Este viernes parte el equipo a una gira en Argentina.

El técnico osornino de la Selección Chilena de Básquetbol Damas, Mario Negrón, sufrirá las bajas de las jugadoras nacionales Ziomara Morrison y Sendy Basáez, quienes argumentaron razones de salud y familiares para restarse del Sudamericano de Venezuela que se disputará la próxima semana en Caracas.
 
El adiestrador local, que el pasado fin de semana desarrolló su segunda concentración, comentó que en el caso de Morrison no conversó directamente con ella por lo que su marginación es extraoficial.
De hecho la pívot que salió campeona con su equipo hace unas semanas en Turquía, siendo elegida la mejor del certamen, quiere tratarse una lesión que arrastra desde agosto del año pasado mientras disputó el PreMundial en Canadá, por lo que quiso ausentarse.
"Con Ziomara no he conversado, pero el tema de su marginación lo supe de manera extraoficial. Yo no tengo ningún tipo de problema y le deseo que se pueda recuperar rápido de su lesión", expresó Negrón.
Con quien sí conversó fue con Sendy Basáez, quien milita en la liga de España. La deportista iquiqueña le manifestó al técnico que tras una larga temporada fuera de su casa, quiere privilegiar el compartir con sus familiares y amistades.
"Ella me dio sus razones y la entendí perfectamente. Me hubiese gustado contar con ambas, pero tengo un grupo excelente de 12 jugadoras que han mostrado sacrificio y compromiso y eso me tiene contento", agregó.

Amistosos

El docente de la Universidad de Los Lagos confirmó que la deportista Tatiana Gómez, quien juega en Ecuador, estará presente en el certamen, de hecho estuvo entrenando el pasado fin de semana en el Monumental de la Villa Olímpica.
"Es una chica muy buena, que mostró su disposición y estoy contento de que se haya sumado porque sin duda es un aporte. Entrené con un grupo de 12 jugadoras el fin de semana, con quienes participaré en este certamen", comentó.
De acuerdo a la programación de la Federación de Básquetbol de Chile, la Roja Femenina viajará este viernes en la mañana desde Santiago rumbo a Buenos Aires para jugar unos amistosos.
"Vamos a jugar en Buenos Aires tres partidos amistosos, dos con equipos locales y otro ante la selección de Argentina. Además tenemos contemplados realizar dos entrenamientos", dijo Negrón.
Posterior a ello, el día 18 o 19 deben estar en Venezuela tras una escala por Panamá para ya esperar el debut del Sudamericano.
"Nuestro primer partido será ante Colombia y luego nos corresponde jugar con Brasil. Serán duelos complicados, pero espero que podamos andar bien a pesar del poco tiempo de preparación que tuvimos", comentó.
12jugadoras es el contingete con el que Mario Negrón dispone para jugar este Sudamericano.
20de mayo parte este campeonato donde Chile deberá jugar en su debut con la selección colombiana.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico