.
Headline

5 may. 2016

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol se medirá con un herido Temuco-Ñielol

"Por nombres y plantel quizás somos el equipo más débil de los cuatro que queremos clasificar a la Liga Nacional, pero los partidos hay que jugarlos y queremos hacernos fuertes de local".
Juan Carlos imío/ liga saesa
El técnico del conjunto de Temuco-Ñielol, Álvaro Acuña, analizó el duelo por la tercera fecha de la Liga Saesa que sostendrá este sábado como local ante el elenco de Osorno Básquetbol Español en el gimnasio olímpico de la Universidad de La Frontera (UFRO), desde las 20 horas.
Acuña comentó que el cuadro osornino tiene un muy buen plantel y destacó las figuras de Rodrigo Muñoz, Marcelo Hernández y Juan Fontena, pero quieren dar la sorpresa.
Así como lo hicieron primero a mediados de abril en la Súper Copa donde el conjunto temuquense, campeón del año pasado de Segunda División, venció al actual campeón de Primera Puerto Varas, a quien también venció posteriormente de visita en la primera fecha del certamen.
"Nuestro equipo viene jugando junto desde hace tiempo y para esta temporada nos reforzamos con Mauro Salinas y Joseph Krause. Vamos a tratar de ganar en casa ante un gran rival como es Osorno", comentó el adiestrador de La Araucanía.
Durante estos días ha buscado videos de los últimos encuentros de los osorninos en internet para así ver los sistemas de juegos que aplican para poder contrarrestarlos.
"Osorno tiene un equipo que rota muy bien el balón, es rápido y tiene buen poder bajo el tablero pero también tenemos lo nuestro y vamos a imponer nuestro juego", dijo Acuña.
Y es que uno de los objetivos del equipo de La Araucanía es recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior en casa, oportunidad en la que cayó 73-86 ante CEB de Puerto Montt. En la fecha inaugural, eso sí, dieron la sorpresa al retornar con una victoria desde Puerto Varas, oportunidad en la que se impusieron 78-77.

Toros

Osorno Básquetbol, en tanto, viene de vencer el pasado fin de semana a Castro en casa por 87 a 64. Mientras que en el debut de la liga perdió en Puerto Montt frente al local 78-81.
Y si bien en el papel el favorito de esta llave es Osorno, el plantel no se confía porque Temuco-Ñielol ha mostrado un buen juego sobre todo ante Puerto Varas, que también es un rival directo en la lucha por los dos cupos que entrega el certamen para la Liga Nacional.
"Respetamos a todos los rivales y ante Temuco será un partido complicado porque quieren ganar en su casa tras caer con Puerto Montt. Tienen una base de jugadores que viene jugando juntos hace tiempo por lo que será de cuidado", comentó Isbej.
El estratega dijo que tras el partido con Castro, los jugadores no presentaron molestias físicas por lo que está con plantel completo para afrontar este tercer duelo de la Liga Saesa.
Cabe destacar que el mismo sábado se jugarán los duelos de las categorías bajas entre Osorno y Temuco, que comenzarán a partir de las 12 horas.
En los resultados de la semana pasada ante Castro, la Sub 13 cayó en casa 44-55, la Sub 15 venció por un ajustado 64 a 60, mientras que la categoría Sub 17 perdió por un marcador de 46 a 73.
20 horas del sábado el plantel de Osorno Básquetbol Español se medirá ante Temuco Ñielol en el Olímpico de la UFRO.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico