.
Headline

25 may. 2016

Pin It

Widgets

Play off en la mira

Liceo de Curicó tuvo la capacidad para cerrar un duelo que lo comandó en gran parte del mismo. Los dirigidos por Nelson Zerené se enfocarán ahora a preparar los choques ante Español de Talca por la fecha interparejas de la Liga de Básquetbol del Centro.


Tras caer el sábado recién pasado ante Puente Alto por 59-70, Liceo de Curicó se tomó una rápida revancha, ya que al día siguiente pudo batir en el propio gimnasio Abraham Milad Battal a la escuadra de Universidad Católica (UC) por 74-70, victoria que por ahora, los deja en el noveno puesto de la tabla general de la Liga de Básquetbol del Centro .
Es decir, los liceanos están mucho más cerca de la zona de clasificación para la fase de los play offs, el primer objetivo trazado por el cuerpo técnico encabezado por Nelson Zerené.
Luego de una serie de tropiezos, Liceo logró ante el quinteto universitario afinar una serie de detalles, que en fechas anteriores, les habían impedido quedarse con el triunfo.
Cabe hacer presente que se trata de un equipo “de bajo presupuesto”, factor que, por ejemplo, le ha impedido contar con un extranjero entre sus filas. Por lo mismo, ante el éxodo de varios nombres, se trata de un plantel plagado de jugadores jóvenes, que tienen muchas ganas “de hacerse un nombre” dentro de la citada competición y llegar “lo más arriba” posible.
“Nuestro equipo es muy corto, por lo que cada partido que jugamos, realmente es una verdadera final. Hemos tenido partidos donde debimos quedarnos con la victoria y no fue así, por lo que esto ha sido simplemente una maduración del equipo, es solo mérito de ellos”, subrayó el técnico, tras la victoria ante la UC.

APROVECHA
En ese contexto, a pesar que los ven “por debajo del hombro”, a juicio del capitán, Benjamín Acuña, aquel factor le entrega al conjunto una “mayor garra” para enfrentar cada uno de los duelos, esto a pesar que se trata, en general, de un plantel con poca experiencia.
El mayor acoplamiento que han evidenciado sus piezas, junto a una mejora en el denominado “fondo físico”, son algunos de los factores que explican que Liceo consiguiera cerrar ante la UC el partido a su favor.
 “Nos costó bastante cerrar el partido, nos metieron algunos triples que nos complicaron bastante. Por lo general, al último cuarto nosotros llegamos bastante disminuido en lo físico, ya que los demás equipos tienen una mayor rotación, pero esta vez ante la UC ese no fue factor”, aclara el pívot, Vicente Cerda, quien reconoce que al no contar con un jugador extranjero, Liceo resta de contar entre 15 a 20 puntos por partido, a lo que suma el lógico desgaste en el citado aspecto físico.

REGIONAL
Los próximos desafíos serán precisamente ante el rival más cercano en lo geográfico, como lo es Español de Talca.
La ida será el sábado a las 20.00 horas; mientras que la vuelta será al día siguiente, a las 18.00 horas, en el gimnasio Abraham Milad de Curicó.
Por su condición de ex jugador del Quijote, el propio Vicente Cerda reconoce que los choques del próximo fin de semana serán “especiales”. El capitán curicano, Benjamín Acuña, fue otro de los encargados de proyectar lo que pueden llegar a ser tales partidos.
“Hemos ido agarrando experiencia. Los jóvenes de nuestro equipo ya están dando que hablar. Sin duda que ante Español será un partido importante, ya que con el triunfo ante Universidad Católica, para nosotros esto es un campeonato nuevo. Subimos de lugar en la tabla, por lo que, aunque en el papel seamos más débiles, los duelos ante Español serán a muerte”, dijo el otrora llevador de los españoles.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico