.
Headline

13 may. 2016

Pin It

Widgets

PUCV CAMPEÓN EN EL BÁSQUETBOL DAMAS

La selección de básquetbol damas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso logró el primer lugar en el marco de la XXVI de los Juegos Universitarios Navales, al vencer en la final a la U. de Playa Ancha por 91-48 en el partido que se realizó en el gimnasio de la PUCV.
 1 (750 x 563)
Un total de cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos disputados, con 301 goles a favor y 182 en contra, con una diferencia a favor de más 119, es el saldo positivo que tuvo la PUCV, que logró el campeonato de manera invicta.

Recordar que en el debut vencieron a la UTFSM-Casa Central por 87-45, en el segundo partido, dio cuenta de la U. Viña del Mar por 58-48, adjudicándose el grupo B de manera invicta. En la ronda de las semifinales, vencieron a la U. Andrés Bello por 65-40 y en la final derrotaron a la UPLA por 91-48.

Macarena Sáez, seleccionada de la PUCV y una de las piezas claves en el esquema de Jorge Fuentes, manifestó su alegría por lograr el título de manera invicta: “La verdad estamos tranquilas y muy contentas,  partimos bien desde el inicio, donde trabajamos mucho para lograr eso, ya que, era nuestra primera meta en el año.  Estamos felices y  a disfrutar del triunfo, ahora debemos seguir trabajando para el próximo torneo que es el clasificatorio para al nacional universitario. Fuimos las justas campeonas, ya que, entrenamos a conciencia, donde el entrenador está haciendo un buen trabajo, además contamos con un equipo amplio y con buena rotación”

María José Reyes Mercado, estudiante de primer año de la carrera Kinesiología de la UPLA, realizó un análisis positivo sobre el segundo lugar conseguido: “Desde que partimos, nos hemos logrado unir como equipo, como experiencia ha sido buena, donde salir segundas es bueno, sobre todo, en mi primer año, donde intentaremos llegar a los primeros lugares en los próximos torneos. “
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico