.
Headline

12 may. 2016

Pin It

Widgets

PUCV OCTACAMPEÓN EN EL BÁSQUETBOL VARONES

En una entretenida y disputada final, la selección de básquetbol varones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso logró el primer lugar, en el marco de la XXVI de los Juegos Universitarios Navales, logrando un total de cinco triunfos en la misma cantidad de encuentros disputados. En la final derrotaron al Instituto Profesional DUOC UC por 70-54, partido de fondo realizado en el gimnasio polideportivo de la UV.
1 (750 x 563)

La PUCV integró el grupo B, donde venció a la UTFSM-Casa Central, a la UV y a la UPLA, avanzando a las semifinales de manera invicta, con tres victorias en la misma cantidad de partidos disputados. En la ronda de las semifinales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso derrotó a la UTFSM-Casa Central por 59-49, avanzando a la final, donde derrotó al DUOC UC POR 70-54, ganando el título de manera invicta por octavo año consecutivo.


Barham Amor, seleccionado de la PUCV y una de las piezas claves en la obtención del título,  manifestó su alegría por haber alcanzado el primer lugar en el marco de la Vigésima Sexta Versión de los Juegos Universitarios Navales.: “Fuimos más ordenados que ellos, mantuvimos más la calma en los momentos claves y principalmente jugamos en equipo. DUOC lo vimos jugando con la UAI, en su grupo le ganó a la UVM, fue muy buen rival, que estuvo a la altura de la final. No es primera vez que logramos el torneo de manera invicta, el profesor Alfredo nos dice que la universidad deportivamente es muy alta y debemos hacerlo valer partido a partido”
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico