.
Headline

29 may. 2016

Pin It

Widgets

Puente Alto se impone en cerrado duelo ante la UC

En la apertura de la undécima y última fecha de la primera rueda de la Libcentro ‘A’, el conjunto de Municipal Puente Alto se quedó con el juego inicial sobre la Universidad Católica en su serie interparejas. Los cordilleranos vencieron a domicilio a los cruzados por 73-65 en un choque que estuvo marcado por la paridad durante tres cuartos y medio.
Libcentro A: Puente Alto se impone en cerrado duelo ante la UC
El primer cuarto se cerró 19 por bando, con Terrel Vinson liderando el goleo universitario y Antonio Pinedo respondiendo por el cuadro visitante. El segundo cuarto, el juego siguió siendo muy parejo pero serían los dueños de casa que sacarían mínima diferencia para irse al descanso en ventaja de 36-35.
En la reanudación Católica tomó el control del juego y se puso arriba por 4 (43-39) gracias a un triple de Manuel Barrientos. La respuesta de Puente Alto fue de un 8-0 que borró la ganancia cruzada, y que sería determinante para que los visitantes lograran, parcial 14-17, obtener una brecha de dos puntos para encarar el periodo decisivo.
En el cuarto final Puente Alto se mostró más ordenado en ambas zonas  y, aprovechando que Vinson se vio obligado a descansar al quedar colgando en faltas, estiró en cinco su ventaja. Con esa diferencia el forastero se sintió más cómodo y supo sentenciar la victoria por 65-73.
La mejor mano del cuadro ganador fue Antonio Pinedo con 21 puntos, encestando 4 de 8 en triples. Otro destacado fue el venezolano Juan Bravo anotándose una doble decena, con 14 puntos y 15 rebotes. Por el lado cruzado los más efectivos fueron Vinson (23 puntos y 14 rebotes) y Felipe Contreras (16 puntos).
De esta forma, Puente Alto terminó la primera rueda dentro del grupo de avanzada con 7 victorias y cuatro derrotas, mientras los cruzados concluyeron en el fondo de la general, producto de solo 2 triunfos y 9 caídas.
Mañana domingo, a las 19:00 horas en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, los municipales y estudiantiles se volverán a cruzar en el marco de la primera fecha de la segunda rueda.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico