.
Headline

30 may. 2016

Pin It

Widgets

Puerto Varas perdió y complica opciones de llegar a Liga Nacional de Básquetbol

El cuadro Gladiador cayó por cuarta vez en la Liga Saesa, esta vez ante Castro, y se mantiene fuera de la zona de clasificación.
La preocupación es evidente en las huestes del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas.


Y es que el cuadro Gladiador no ha logrado consumar una buena campaña en la Liga Saesa, lo que se confirmó el sábado, tras caer inapelablemente contra Deportes Castro por 79-87, quedando temporalmente fuera de la zona de clasificación para la próxima Liga Nacional de Básquetbol.


Con ello el cuadro puertovarino concretó su cuarta derrota de lo que va del torneo, lo que sin duda caló hondo en las altas expectativas que se habían generado en este plantel.


El mismo presidente de la institución, Francisco Salamanca, mostró su molestia por la campaña realizada por el equipo puertovarino y que esperaban un informe del cuerpo técnico para explicar la causa de los malos resultados conseguidos en estas primeras seis fecha del campeonato.


Con respecto al encuentro disputado en Castro, en el elenco lacustre no pudieron mantener el control del juego que esbozaron durante el primer cuarto, luego del que el local tomó las riendas, liderado, como siempre, por el natalino Gonzalo Velásquez que se anotó con 24 puntos, y por un notable Nicolás Aguirre. que hizo su debut marcando en sus estadísticas 20 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 de 5 en triples.


El visitante tuvo en Rodrigo Madera a su mejor figura, con 22 puntos y 10 rebotes, gracias a un generoso 72% de campo en sus 26 minutos en cancha, quien fue escoltado por el base Ronald Cruces con 18 (3 de 5 en triples) al cabo de 38 minutos en el campo de juego.


De acuerdo a los resultados del fin de semana, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt se encumbró en el segundo lugar de la clasificación, con 9 puntos, con un partido pendiente y por debajo de Español de Osorno, que completó 11 unidades. La Academia se enfrenta este sábado a Castro en el Municipal de calle Lota.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico