.
Headline

16 may. 2016

Pin It

Widgets

Rumbo LNB: Osorno y Puerto Varas toman delantera

Prensa Liga Saesa/ LNB
Rumbo LNB: Osorno y Puerto Varas toman delantera
1500 personas repletaron el Gimnasio Fiscal de  Puerto Varas, para presenciar como el cuadro del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas se rehabilitó de su inesperada derrota de la fecha pasada, y dio un duro golpe a su clásico rival Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, derrotándoles por 94-80 (43-36), en el partido más importante de la cuarta jornada de Liga Saesa.
La victoria fue doblemente celebrada por los “Gladiadores del Volcán” ya que fue frente a uno de los equipos que lucha por esos dos cupos que Liga Saesa entrega en su fase regular para la Liga Nacional de básquetbol.
La gran figura del equipo de Puerto Varas fue su capitán Marquis Johnson, que anotó 25 puntos (5 triples) , bajó 3 rebotes y dio 2 asistencias. En CEB Puerto Montt, el hombre excluyente fue Julius Holt, que sumó 33 puntos  (con un 100% de efectividad desde el perímetro, en 5 intentos),  3 rebotes y 1 asistencia.
Español de Osorno, en tanto, otro de los elencos que lucha por quedarse con los pasajes a la LNB 2016-2017, hilo su tercera victoria superando sin problemas al cuadro del Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas por 93-57 (51-25), y se mantiene al tope de la serie adultos de Liga Saesa.
Sergi Salamanca se elevó como el jugador clave del partido, sumando 30 puntos (7 triples), 3 rebotes y 3 asistencias en casi 29 minutos en cancha. En el equipo del Colegio Alemán, Sebastián Raimann sumó 11 puntos, y Cristopher Mansilla 8.

En la ciudad de Valdivia, por su parte, frente a casi dos mil espectadores que se dieron cita en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, el Club Deportivo Valdivia mantuvo su invicto, superando sin problemas al Club Deportivo AB Temuco por 93-66 (43-30).
Pablo Coro se registró como el jugador más valioso del partido, anotando 22 puntos, bajando 7 rebotes, y poniendo 3 asistencias para el lucimiento de sus compañeros. Y en la pintura, Charles Rosemberg sumó 15 puntos, y Gerardo Isla 14. En la escuadra de AB Temuco, Felipe Acuña sumó 14 puntos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico