.
Headline

11 may. 2016

Pin It

Widgets

Sergi Salamanca "Me siento mucho más protagonista en el equipo que cuando jugué hace tres años"

Una de las grandes sorpresas que ha presentado el cuadro de Español Osorno Básquetbol en este inicio de la Liga Saesa, ha sido el rendimiento del escolta chileno-español Sergi Salamanca.
El jugador de 22 años, hijo de padre chileno pero que nació en España, militó el año pasado en el equipo de Azuqueca de Madrid de la cuarta división, ha sido uno de los más regulares del equipo osornino junto con el capitán Rodrigo Muñoz.
En los tres partidos que ha disputado el jugador ante CEB de Puerto Montt, Castro y Temuco- Ñielol, ha anotado 25, 16 y 16 puntos, siendo uno de los máximos agentes ofensivos.
Salamanca, que el año 2013 vistió por primera vez la camiseta de Español Osorno Básquetbol, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que hasta ahora ha mostrado, pero no quiere quedarse con ello sino seguir mejorando para ser un aporte para el equipo osornino.
El estudiante de primer año de la carrera de Técnico Deportivo de la Universidad de Los Lagos analizó su presente en el equipo, un balance de las primeras tres fechas y lo que se viene para el club en su desafío de entrar a la Liga Nacional.
-¿Cómo se ha sentido en su retorno al equipo tras dos años fuera, donde ha sido uno de los más regulares del equipo?
-Llegué al equipo con las expectativas altas y la verdad es que me he sentido muy bien. Creo que mi rendimiento ha ido en ascenso, aunque quizás no se note tanto, pero estoy contento con el trabajo y con el esfuerzo que estoy realizando.
-A diferencia del año 2013, esta temporada tiene un rol más protagónico dentro del equipo.
-Me siento muchos más protagonista que cuando jugué el año 2013, pero es por varios factores, entre ellos que ahora el técnico me ha dado más confianza al igual que mis compañeros que lo agradezco. Además creo que he ido creciendo como jugador. Jugar fuera de Chile fue fundamental en mi crecimiento como deportista y debo seguir aprendiendo.

Rendimiento

En estas tres fechas el equipo ha cosechado una derrota ante CEB de Puerto Montt (debut) y triunfos ante Castro como local y Temuco Ñielol la semana pasada en La Araucanía.
Salamanca comenta que el equipo ha ido a más e indicó que en el duelo ante los de Puerto Montt, incluso no jugando bien , tuvieron la chance de ganar.
-Tras la derrota con Puerto Montt consiguieron ganar dos partidos consecutivos. ¿Cuál es su balance?
-El partido con Puerto Montt dolió en su momento porque es un rival directo en la clasificación a la Liga Nacional, pero ya quedó en el olvido. Estos dos últimos triunfos nos han ayudado bastante, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando porque no es un campeonato fácil.
-Una de las críticas que se le puede hacer al equipo es que ha tenido altibajos, que por ejemplo le costó el partido ante Puerto Montt, además frente a Temuco también se vieron complicados...
-Hemos tenido altibajos, pero tenemos que trabajar en ser más regulares, en mantener el juego y en tratar de cerrar antes los partidos administrando bien la ventaja que le saquemos al rival. Estamos conscientes de que tenemos algunos pasajes donde bajamos nuestro nivel, pero el campeonato recién está comenzando y tenemos mucho por mejorar todavía.
-El fin de semana se viene un duelo complicado ante Alemán, que dio la sorpresa el fin de semana al derrotar a Puerto Varas. ¿Cómo avizora ese partido?
-Todos los partidos son complicados porque el nivel es muy parejo. Alemán le ganó a Puerto Varas, que en el papel se veía como un equipo más fuerte. A nosotros con Temuco también nos costó, por lo que no hay rival fácil. Si queremos ganarle a Alemán vamos a tener que trabajar fuerte, porque sin duda será complicado.

Valdivia

-Si bien como equipo van partido a partido, el 28 de mayo los hinchas estarán expectantes porque visitarán a Valdivia que es el clásico del sur. Además hay cierto morbo por el fallido fichaje de Carrasco al club. ¿Han pensado en ese duelo?
-Valdivia es un gran rival, pero para nosotros no es más que un partido donde queremos salir a ganar de visita. Lo que haya sucedido con Erik ya pasó, nosotros vamos partido a partido y por ahora estamos pensando en Alemán de Puerto Varas. En su momento comenzaremos a preparar el partido con Valdivia, pero no es algo que por el momento estemos pensando.
-¿Cómo lo ha recibido el público en su regreso a la ciudad?
-Me he sentido muy bien con el recibimiento del público y estoy muy agradecido, así es que no queda más que responderles jugando de la mejor manera posible. El hincha osornino se hace sentir y no sentimos muy apoyados cada vez que jugamos y eso para nosotros es importante.
"Hemos tenido altibajos, pero tenemos que trabajar en ser más regulares, en mantener el juego y en tratar de cerrar antes los partidos".
1,90 es la estatura del escolta que juega por segunda vez en el elenco de Español Osorno Básquetbol.
22 años tiene el jugador chileno-español que además estudia la carrera de Técnico Deportivo en ULagos.
2 años de contrato tiene el Sergi Salamanca con el equipo de Español Osorno Básquetbol.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico