.
Headline

10 may. 2016

Pin It

Widgets

Sportiva Italiana y Los Leones tropiezan por la Libcentro A

Los porteños perdieron ante C. D. Alemán, mientras los quilpueínos cayeron frente a U. de Concepción.

Una negativa cosecha se trajeron desde el sur Sportiva Italiana y Los Leones en el marco de la Libcentro A, luego que en los partidos del domingo cayeran frente a C.D. Alemán y Universidad de Concepción, respectivamente.
Los porteños salieron decididos a rescatar una victoria ante un rival directo en su lucha por un cupo en la Liga Nacional de Básquetbol, sin embargo, luego de luchar prácticamente por todo el compromiso, finalmente terminaron inclinándose por 76-67 frente a los germanos.
El partido arrancó en forma favorable para los visitantes, quienes en un momento llegaron a estar por ocho puntos arriba en el marcador. No obstante, sobre el final del primer periodo los penquistas se pusieron en ventaja.
Pese a ello, permanentemente los dirigidos por Gianluca Pozo arremetían buscando recuperarse. De hecho, en el último parcial lograron igualar el tanteador, a falta de poco más de cuatro minutos para el final, aunque luego no supieron sostener el ritmo y se tuvieron que conformar con una derrota que los deja en el último lugar con siete puntos.
Por su parte, Los Leones tampoco pudo traerse un triunfo al caer por 88-71 en su visita a Universidad de Concepción.
Tras un irregular arranque, en el segundo parcial los felinos demostraron parte de su poderío y fue así como ambos equipos se fueron al descanso igualados en 44 puntos.
Pero ya en el tercer periodo, vino la peor cara de los dirigidos por Claudio Jorquera, quienes entregaron el periodo a favor de los penquistas por siete puntos de diferencia, margen que terminó marcando el trámite del encuentro.
Pese a que los quilpueínos nunca bajaron los brazos, al final no fueron capaces de meterle presión al rival, que así selló una victoria que le permitió sumar 10 unidades, mismo puntaje que tienen Los Leones, Municipal Puente Alto, Club Brisas y Municipal Santiago.
Por ahora, la diferencia de goleo sigue a favor de los felinos, que están segundos tras Tinguiririca San Fernando.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico