.
Headline

6 may. 2016

Pin It

Widgets

Suspenden partidos de la Liga Saesa

Los quintetos chilotes entrenaron durante toda la semana para enfrentar sus respectivos compromisos, pero ayer se anunció la medida.

La coordinación de la Liga Saesa determinó suspender los encuentros de este fin de semana para los clubes ABA Ancud, Deportes Castro y el Deportivo Social y Cultural Achao por la tercera fecha del torneo de básquetbol. La decisión obedeció a los cortes en las rutas que hay en diversas partes de la Región de Los Lagos por el paro que llevan adelante los pescadores artesanales.
El sábado los "Leones" debía recibir en el Polideportivo al Club Deportivo Valdivia, desde las 20 horas. En tanto, los ancuditanos tenían que trasladarse a la capital regional para medirse con el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

Contingencia

El presidente de los castreños, Héctor Melian, manifestó que la suspensión se debió por la contingencia del momento y la planificación de los viajes.
"Sí mañana (hoy) se termina el paro y no hay problema de desabastecimiento volvemos a los trabajos. Los muchachos han entrenando duro y estábamos esperando este partido que será bastante duro ya que viene el campeón de la Liga Nacional. Pero se han mejorado algunos aspectos y Leo (Méndez) ha estado trabajando bastante fuerte con el equipo", apuntó.
Sumó el timonel verde que en su club no se encuentra ningún jugador lesionado y que están con las ganas de entrar pronto a la cancha a jugar.
"Esperamos que esta situación se solucione pronto por el bien de todos", acotó el dirigente.
Por su parte, desde el Club ABA Ancud comentaron que la resolución de la coordinación de la liga, le cae como "anillo al dedo", según explicó su entrenador Iván Gallardo.
"Esto para nosotros nos viene bien, porque podemos recuperar a todos nuestros jugadores que teníamos lesionados como Cristóbal Infante y Ricardo Armijo. Vamos a esperar el clásico con Castro con toda nuestra gente. Nosotros seguiremos entrenando mañana y tarde", dijo Gallardo.
Los otros partidos que sí se juegan son: Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol frente al Club Deportivo Español de Osorno y Colegio Alemán ante el Club Deportivo y Social Puerto Varas.
"Esto (suspensión) para nosotros nos viene bien porque podemos recuperar a los lesionados".
Iván Gallardo técnico ABA.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico