.
Headline

20 may. 2016

Pin It

Widgets

Suspenden partidos a los clubes chilotes

Los insulares ya llevan tres fechas postergadas de la Liga Saesa y esperan que el certamen las reacomode durante los fines de semana.

La coordinación de la Liga Saesa en reunión extraordinaria determinó nuevamente suspender una fecha de los partidos -esta es la quinta- debido a los cortes en las rutas producto del extenso paro.
La organización señaló que teniendo en cuenta la situación de protestas y bloqueos en distintos puntos en Chiloé, además de la necesidad de los distintos clubes que participan del campeonato de poder gestionar sus viajes con anticipación y principalmente velando por la seguridad de todos los integrantes de las instituciones que dan vida al torneo, se determinó la suspensión.
En la Primera División no se realizará el juego entre el Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas y ABA Ancud y el de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol frente a Deportes Castro. En Segunda División se suspendió el del Club Social y Deportivo Deportes Achao y Deportivo Lautaro. Se indicó además que los encuentros suspendidos serán reprogramados.
Esta situación tiene más que preocupados a los cojuntos insulares, quienes al cierre de la edición esperaban que el conflicto llegara a su fin lo antes posible.
Leonel Méndez, técnico de los "Leones", comentó que sus pupilos están a la espera de jugar. "Seguimos entrenando y viendo el lado positivo, es que viene Nicolás Aguirre y eso nos va a favorecer a nosotros y va a poder jugar los tres partidos pendientes, por esa parte positivo entre comilla, pero esta situación también es preocupante porque llevamos tres fechas sin jugar", mencionó.
ancuditanos
Por su parte, el estratega celeste Iván Gallardo fundamentó que estos días se han aprovechado para trabajar en doble jornada y que esperan jugar lo antes posible.
"Es complicado porque tres semanas de estar entrenando y no tener como jugar es difícil. A pesar de todo, estoy realmente contento con los chicos porque han entrenado muy bien, tienen una excelente disposición. No nos queda otra que trabajar, uno se pone un poquito ansioso para jugar, pero hay que saber controlarlo", apuntó el deté.
"Es complicado porque tres semanas de estar entrenando y no tener como jugar es dificil".
Iván Gallardo, técnico, de ABA Ancud
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico