.
Headline

14 may. 2016

Pin It

Widgets

Temuco-Ñielol enfrenta al actual campeón de la Liga Nacional

 Los de la capital de La Araucanía se verán hoy las caras como visitantes con Deportivo Valdivia.
Difícil será el encuentro que jugará hoy la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol. Los cesteros enfrentarán como visitantes a Deportivo Valdivia, el actual monarca de la Liga Nacional.
El encuentro se disputará a las 20 horas en el coliseo Antonio Azurmendy y será válido por la cuarta fecha de la Primera División de la Liga de Básquetbol Saesa.
Los de la capital regional asumen que el compromiso generará dificultades por la envergadura del rival.
"Será un partido súper difícil. Al frente tendremos a un equipo que tiene un buen tiempo de trabajo y que por algo es el actual campeón de la Liga Nacional", indica Álvaro Acuña, técnico de los adultos de la Asociación Temuco-Ñielol.
"Nos ha tocado un fixture complicado. Hemos enfrentado a Puerto Varas, Puerto Montt, Osorno y ahora nos tocará con Valdivia", agrega el DT.
Aunque reconocen que el duelo ofrecerá dificultades, los temuquenses dicen que irán por una victoria que les lleve a dejar en el olvido los tropiezos sufridos ante Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y Osorno Básquetbol Español.
"Buscaremos una victoria que nos ayude a mejorar en la tabla y que nos ayude también en lo anímico. Derrotar a un equipo como Valdivia sería muy bueno para nosotros", recalca Acuña.
El programa que animarán hoy Deportivo Valdivia y la Asociación Temuco-Ñielol incluirá también duelos en series menores.
Ambas instituciones se medirán en adultos y en las categorías Sub-11 (12 horas), Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas) y Sub-17 (18 horas).

De local

Por la Segunda División del certamen de la Liga Saesa, Deportes Lautaro, otro de los representantes regionales en el certamen, también verá acción. Los naranjas recibirán a Las Ánimas de Valdivia en el gimnasio El Toqui de Lautaro.
"Necesitamos el triunfo para no perder espacios en la tabla. Presionaremos desde el primer cuarto", plantea Giglio Linfati, jugador de la serie adulta de Deportes Lautaro.
La jornada en el rectángulo lautarino incluirá partidos en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).
En los mismos horarios, Municipal Loncoche se verá las caras en su gimnasio con Deportivo Carahue.
Municipal Gorbea, el otro representante regional en el certamen, no verá acción hoy en el torneo.
Sus duelos ante Achao fueron suspendidos por las movilizaciones sociales que se viven en Chiloé.
 
Temuco-Ñielol enfrenta al actual campeón de la Liga Nacional
http://www.australtemuco.cl/…/…/14/full/cuerpo-principal/20/
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico