.
Headline

28 may. 2016

Pin It

Widgets

Temuco-Ñielol reaparece tras una fecha sin jugar

Volverá a ver movimiento. Tras una fecha sin baloncesto, la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol saltará al rectángulo para enfrentar a la Asociación de Básquetbol de Ancud. El encuentro se disputará hoy a las 20 horas y le dará la oportunidad al quinteto de Álvaro Acuña de rehabilitarse en la Liga Saesa.
 
"Hemos sufrido tres derrotas consecutivas y eso obviamente que no nos tiene contentos. Lo que queremos es volver al triunfo para retomar la confianza y recuperar terreno en la tabla de posiciones", afirma Danilo Sanhueza, jugador de los temuquenses.
Los de la capital regional sufrieron tropiezos consecutivos ante la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, Osorno Básquetbol Español y Deportivo Valdivia. Luego de esas derrotas debían enfrentar la semana pasada a Deportes Castro, pero el compromiso se suspendió por las movilizaciones sociales que se vivieron en la Isla de Chiloé.
Esas protestas no sólo generaron inactividad para los temuquenses. Ancud se quedó dos fechas sin jugar por el mismo motivo. Bajo esas circunstancias, el compromiso que se jugará hoy en el gimnasio Fiscal de Ancud pondrá frente a frente a dos equipos que se presentarán en el tablado con un descanso prolongado.
"Ellos tienen más tiempo de para que nosotros. Sin duda eso les llevará a enfrentar el partido con una energía distinta. Las ganas que tienen de jugar se convertirán en un factor a considerar", sostiene Sanhueza.

Estructura

El base de los temuquenses junto con hablar de la motivación del rival también hace comentarios sobre la estructura colectiva de los chilotes.
"Serán un rival de peligro. No me preocupa algún jugador en particular de Ancud. El conjunto es la principal fortaleza de ellos", agrega el basquetbolista.
"Hemos repasado los errores que nos han costado derrotas. Los vacíos que hemos sufrido en los partidos nos han costado caro. Esas cosas no se pueden reiterar", subraya el basquetbolista.
La jornada cestera entre chilotes y temuquenses considerará además encuentros en las categorías Sub-11 (12 horas), Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas) y Sub-17 (18 horas).

De local

Deportes Lautaro también verá acción hoy en la Liga de Básquetbol Saesa. Los naranjas recibirán a Municipal Gorbea por la sexta fecha de la Segunda División del torneo.
"Hemos mostrado un básquetbol bastante regular. La excepción está en el partido con Las Ánimas. Sin duda ha sido el encuentro más flojo que hemos jugado a lo largo del campeonato", indica Felipe Caamaño, técnico de la serie adulta de Deportes Lautaro.
"Nuestra idea como club es ir creciendo partido a partido. Nos interesa primero el desarrollo del básquetbol de la comuna. Sin embargo, también es clave para nosotros ir logrando resultados", recalca Juan Pablo Navarrete, presidente de Municipal Gorbea.
Deportes Lautaro y Gorbea se encontrarán en el gimnasio El Toqui. Ambos clubes se enfrentarán ahí en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).
Deportivo Carahue también saltará al rectángulo esta tarde. Los costeros enfrentarán como locales a Deportes Achao.
Municipal Loncoche, el otro representante de La Araucanía en el torneo, quedó libre en la sexta fecha del campeonato por fixture.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico