.
Headline

6 may. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca nuevamente defenderá en casa su invicto

El cuadro de San Fernando en su condición de líder del certamen recibe a Curicó y Español de Talca este sábado y domingo, respectivamente.
Español será rival de TSF el domingo.

Por segunda semana en línea como local, Tinguiririca San Fernando tendrá este sábado y domingo la misión de consolidar su gran arranque en la Libcentro de básquetbol, donde es líder exclusivo y marcha invicto disputadas cuatro jornadas.
En el parquet del gimnasio Municipal de San Fernando, los pupilos de Cipriano Núñez en la jornada sabatina jugarán desde las 20:00 horas contra Liceo Curicó y al día siguiente recibirán a Español de Talca, a partir de las 19:00 horas en el mismo recinto deportivo ubicado en la avenida Manso de Velasco.
Estos equipos, ambos representantes de la Región del Maule, no han tenido un buen comienzo, y se ubican en puestos secundarios de la tabla de posiciones. Sin embargo, para el escolta de TSF, Francisco Pavez, la competencia está recién comenzando y no hay que confiarse de ningún rival.
“A Talca lo conocemos un poco más por los partidos amistosos, están con un mala racha, pero siempre será un rival duro de vencer. Curicó viene de ganarle a Brisas. Los partidos van a estar buenos, llamar a la gente que vaya apoyarnos el fin de semana”, comenta el jugador.
El ancuditano Pavez tampoco se confía en el arranque perfecto de su nuevo equipo, aunque sí se atreve a señalar que por lo mostrado en las primera fechas “vamos a estar en un bien nivel durante el campeonato. Ojalá peleando allá arriba”.
En esa misa línea, el escolta, que a sus 23 años tiene pasos por equipos como Liceo Mixto, Universidad de Concepción y Osorno Básquetbol, establece cuáles  son, a su juicio, los sostenes de este nuevo TSF: “Somos un equipo joven, que tiene intensidad, que tiene hambre, donde todos trabajan para todos”, destaca el isleño.
 Destino LNB
El primero objetivo para Tinguiririca y otros siete equipos es alcanzar uno de los dos cupos en juego para jugar la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, que desde esta edición extendió su calendario a ocho meses, partiendo en octubre de este año y finalizando en mayo 2017.
Los energéticos compiten en esta carrera con Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana.
La nueva temporada Libcentro se desarrolla en partidos de ida y vuelta entre los 12 equipos participantes. Avanzarán a la segunda ronda los primeros ochos y se agruparán en cuatro llaves ( 1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5° ) en series al mejor de cinco partidos.
Los ganadores de las series de playoffs se clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016. Quienes resulten campeón y vicecampeón en dicha instancia representarán a Libcentro en el Cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico