.
Headline

20 may. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca recibirá en el Maristas a Los Leones y Sportiva Italiana

Los cuadros de Tinguiririca San Fernando y Colegio Los Leones de Quilpué, primero y segundo de la Libcentro de Básquetbol, respectivamente, se verán las caras este sábado a las 20:30 horas en el Gimnasio Maristas de San Fernando.

El puntero e invicto quinteto energético, que ya completó ocho partidos imponiéndose sobre sus rivales, se medirá ante los felinos que apuestan todas su cartas a frenar la racha histórica que ostentan hasta ahora los sanfernandinos.
“Tinguiririca se hace fuerte de local pero nosotros jugamos de igual a igual tanto de local como de visita. Queremos ganar para arrebatar la localía allá, algo que para nosotros es algo muy importante”, sostuvo el base felino Barham Amor.
El técnico de TSF, Cipriano Núñez, mencionó, por su parte, que “independiente de los resultados, Los Leones es el rival a vencer. Es un equipo complicado que tiene bastante calidad y para ganarles tenemos que jugar muy bien”.
Jugadas ocho fechas, Tinguiririca lidera con campaña perfecta la competencia, seguido por Los Leones y la Universidad de Concepción, con registro de seis victorias y dos caídas.
En el marco novena y décima fecha de la fase regular del campeonato que, entre otros premios, clasificará a los dos mejores equipos sin cupo deportivo con su clasificación a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, se desarrollarán otros atractivos encuentros.
El sábado, desde las 20:00 horas, Brisas (4-4) va contra Alemán de San Pedro (2-6); y Municipal Santiago (4-4) recibirá en el Gimnasio del Boston College a Sportiva Italiana de Valparaíso (3-5). En paralelo, en el Estadio Palestino, el elenco que representa a la colonia árabe (2-6) chocará contra la UdeConce. Mismo horario comenzarán los choques en la Región del Maule entre Español de Talca (4-4) vs Universidad Católica (2-6); y Liceo Curicó (2-6) vs Municipal Puente Alto (5-3).
Para la jornada dominical, en tanto, la programación contempla acción desde las 18:00 horas en la cuidad de Talca, con Español ante Puente Alto. El resto de la fecha se realizará a las 19:00 horas; Tinguiririca vs Sportiva; Liceo Curicó vs U. Católica; Municipal Santiago vs Los Leones; Brisas vs UdeConce; y Palestino vs Alemán. (FUENTE: Liga Nacional)
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico