.
Headline

20 may. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca regresa al Marista para enfrentar a uno de sus escoltas

Los de San Fernando, líderes exclusivos del certamen, chocarán la noche del sábado contra Colegio Los Leones de Quilpué.
TSF viene de vencer a UC y Puente Alto. (Fotografía: CD Universidad Católica).
  • Fotografía: CD Universidad Católica.
    En su desafío de defender el liderato e invicto que luce en la Libcentro de Básquetbol, el cuadro de Tinguiririca San Fernando este sábado y domingo ejercerá por primera vez en lo corrido del campeonato localía en el parquet del Gimnasio del Instituto San Fernando, en el marco de la novena y décima fecha de la primera rueda del certamen cestero donde compiten 12 equipos del centro-sur del país.
    El regreso al tablado donde los energéticos han cimentado sus grandes campañas en las distintas competencia tiene muy entusiasmado al grupo que adiestra Cipriano Núñez. El propio DT del equipo que ostentan récord de 8-0 comentó que “por supuesto que volver al Marista trae como complemento mucha historia, a la gente le gusta y los jugadores están contentos con volver a jugar donde hemos sido locales normalmente”.
    Este sábado, desde las 20:30 horas, este que es el mejor arranque en la historia en cualquier competencia por parte de TSF, tendrá una prueba de fuego midiéndose contra el quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué. Al menos así lo piensa Cipriano Núñez.
    “Sin duda que el partido de este sábado será duro por la calidad de sus jugadores. Independiente de los resultados Los Leones es el rival a vencer. Es un equipo complicado que tiene bastante calidad y para ganarles tenemos que jugar muy bien”, precisó el DT.
    En la tabla con seis victorias y dos caídas, el cuadro felino junto a la Universidad de Concepción, es uno de los equipos que asechan a los de San Fernando. Núñez profundizó sobre esto que “cada partido ha sido diferente. Los ocho partidos nos ha exigido a realizar lecturas diferentes y nos va entregando herramientas para ganar cada encuentro. Esperemos que este sábado y fin de semana sea redondo, sabiendo que va estar muy duro el partido contra Los Leones”.
    En materia de hablar sobre lo que ha sido esta histórica campaña, el adiestrador deslizó que “no me mata la cabeza, pero es un buen premio a una labor que los chicos la han sacado bien adelante. Esperemos seguir en ese camino. Hacer historia siempre es bueno”.
    “Tenemos un grado de avance en cuanto a la estructura de juego y eso nos ha potenciado. Nosotros sabemos que esto es largo, pero entre más se avanza y los resultados se sigan dando paso a paso nos iremos acercándonos al objetivo principal”, alabó el técnico del puntero de la Libcentro.
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico