.
Headline

28 may. 2016

Pin It

Widgets

Tras un año, regresa el clásico entre CDV y Español de Osorno al Coliseo

El duelo, el último antes del cierre del recinto de Pedro Montt por las mejoras a las que será sometido, se disputará a las 20 horas. Las Ánimas, en tanto, jugará de visita con el CDSC.
La de esta tarde será una fecha con duelos entre equipos valdivianos y osorninos por la Liga Saesa. Mientras Deportivo Valdivia regresa al Coliseo Municipal para enfrentarse a Español de Osorno por el torneo de la primera división de la liga, Deportes Las Ánimas se trasladará a la ciudad del Rahue para visitar al Club Deportivo Social y Cultural Osorno en el Monumental María Gallardo por el campeonato de la segunda división.
En Valdivia hay expectación con el partido contra el elenco hispano de Osorno y el club informó que las entradas estarán a la venta también hoy en las boleterías del Coliseo desde las 11.15 horas y que los valores son de 4 mil pesos las butacas y 2.500 pesos las tribunas.
A través de un comunicado de prensa, el club añade que las butacas son numeradas y se pide el respeto para evitar inconvenientes en las acomodaciones. También se avisa a los padres que vayan con sus hijos que ya no se deja ingresar al recinto con balones de básquetbol y que está prohibida la entrada a la cancha antes, durante y después del partido, salvo personas que estén autorizadas por el Deportivo Valdivia.
El Coliseo se abrirá a las 12 horas con el partido Sub 11 entre ambas instituciones para seguir a las 14 horas con los Sub 13, a las 16 horas los Sub 15 y a las 18 horas con los Sub 17 y con el debut por el CDV del chileno estadounidense Maxwell Lorca de 16 años y 2.08 metros.
El duelo de los adultos será a las 20 horas con un Español que llega como puntero de la liga con 9 unidades y un CDV que va segundo con 7 puntos y un partido menos.

Defensores albirrojos

Dispuestos a borrar de un plumazo la pasada derrota ante CEB Puerto Montt está el plantel de Deportivo Valdivia.
El DT Manuel Córdoba expresó que el objetivo "es defender la localía" y "dejar el clásico en casa". "Vamos a necesitar el apoyo del pública. Seguramente va a venir mucha gente de Osorno, así que invito a los hinchas a comprar sus entradas porque sabemos que el Coliseo va a estar repleto".
El poste Gerardo Isla no tiene dudas de que el partido con Español "será una fiesta" por el ambiente. "El clásico se reedita después de un año y creo que va a ser un partido bastante lindo y reñido para el espectador y complicado para nosotros", dijo el pívot albirrojo.
El triplero Christopher Altaner señaló por su parte que "este será el partido más importante de la fecha y los dos equipos van a entrar con todo a jugársela. Lo mejor es que creo que éste será un buen espectáculo para la gente". Altaner recordó la pérdida del invicto ante CEB Puerto Montt en la pasada fecha, pero también precisó que "fue una derrota que nos sirvió para aprender y ver algunas cosas que no estábamos haciendo muy bien" y agregó "es mejor que pase en este momento a que nos pase en instancias más decisivas".
Por último, el escolta de los albirrojos, David González, uno de los refuerzos que llegó este año a la tienda del Calle Calle, indicó que sabe lo importante que es el clásico entre equipos de Valdivia y Osorno. "Dimos vuelta la página del mal partido que tuvimos con Puerto Montt y este partido es un aliciente extra para mejorar nuestro rendimiento y volver a la victoria. Sé la rivalidad que existe entre ambas ciudades y va más allá de un tema deportivo, es un tema de orgullo, de no querer perder", indicó González, puntualizando que sabe las expectativas de la gente con el equipo, pero también dijo que hay que seguir entrenando para que el equipo se vaya afiatando cada vez más.
"Invito a los valdivianos a que nos acompañen en el Coliseo. Su presencia será importante".
Christopher Altaner, Alero del CDV.
"Me he sentido acogido en el equipo, no soy uno más que llegó a reforzar, soy parte del equipo".
David González, Escolta del CDV.
9 unidades tiene Español de Osorno que llega ahora al Coliseo de Pedro Montt como líder de la Liga Saesa.
4.000 pesos costará la entrada
a las butacas y 2.500 pesos a la tribuna. Las boleterías se abrirán a las 11.15 horas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico