.
Headline

3 may. 2016

Pin It

Widgets

Udec y CD Alemán salieron de casa y volvieron con las manos vacías

Primera jornada doble de los equipos de la zona, Universidad de Concepción y Club Deportivo Alemán, en condición de visita por la Libcentro 2016 y los resultados no fueron los mejores. Ambos elencos cayeron en sus duelos ante Tinguiririca San Fernando y Municipal Santiago, cediendo terreno en la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones.
 
En la previa, los universitarios dirigidos por Carlos Musso venían de superar correctamente a Universidad Católica (72-65) y Municipal Puente Alto (85-75), mientras que los germanos dirigidos por Rodolfo Cáceres venían de caer ante Municipal Puente Alto, pero superar a los "cruzados" dirigidos por el histórico Miguel Ureta (83-65).
En la jornada del sábado, Club Deportivo Alemán visitaba el tradicional Boston College para enfrentar a Municipal Santiago. Los locales recién en el tercer cuarto pudieron sacar una diferencia de 15 puntos ante los oriundos de San Pedro de la Paz.
En el último parcial, CDA intentó acortar distancias quedando sólo a cuatro puntos en dos ocasiones gracias a triples de Jorge Vásquez y Pedro Rivas. Sin embargo, esto no fue suficiente y el marcador terminó 69-58 en favor de Municipal Santiago.
Para la jornada del domingo, los teutones se trasladaron al Gimnasio Municipal de San Fernando para enfrentar a Tinguiririca SF, dirigido por Cipriano Núñez. Los "energéticos" rápidamente sacaron ventajas en los primeros dos parciales, gracias al trabajo de Franco Morales, Fernando Schuler y Juan Abeiro, terminando la primera mitad por 40-27.
Pese a que Alemán intentó remontar en el comienzo del tercer parcial, Tinguiririca logró cerrar el marcador a tiempo con un definitivo de 82-61.
Este fin de semana, el Club Deportivo Alemán deberá recibir a Colegio Los Leones (sábado, 18 horas) y Sportiva Italiana (domingo, 17 horas) para intentar sumar su segunda victoria en la presente Libcentro.
 
EL CAMPANIL NO PUDO
Por su lado, la Universidad de Concepción también sufrió en sus visitas a San Fernando y Santiago. El sábado, el elenco del "Campanil" cayó ante Tinguiririca SF por 62-57, en un duelo marcado por el bajo porcentaje de ambos equipos y el rol fundamental que tuvo el juego de balón detenido. La Udec nunca pudo tener la ventaja en el marcador y llegaba a la jornada del domingo con toda la expectativa de dejar atrás el resultado y sumar su tercera victoria del torneo.
Pese a ello, en el gimnasio del Boston College, Municipal Santiago impuso sus términos al vencer al elenco auricielo por 81-73. En los primeros dos cuartos, los capitalinos sacaron su mejor ventaja, alcanzando una diferencia de nueve puntos.
En el tercer parcial, los estudiantiles lograron empatar el marcador 47-47, gracias al desempeño de Diego Silva, lo que proyectaba un último cuarto de infarto. Sin embargo, los locales estiraron las cifras a tiempo y finalizaron con una ventaja de ocho puntos.
Los estudiantiles siguen con dos victorias en la presente temporada y este sábado trasladarán su localía hasta el Club Deportivo Huachipato para recibir a Sportiva Italiana (20 hrs.), en una entretenida jornada doble, y el domingo se medirán ante Colegio Los Leones en la Casa del Deporte (19 hrs.), con la clara intención de recuperar algo de lo perdido en el comienzo de una difícil y extensa temporada.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico