.
Headline

9 may. 2016

Pin It

Widgets

Un negro fin de semana tuvo el Basket UC

Un negro fin de semana tuvo el Basket UC

Dos importantes encuentros tenía el básquetbol de Universidad Católica por la Libcentro. Se enfrentaban el sábado ante Palestino y el domingo ante Brisas, dos elencos que eran rivales directos en la tabla de posiciones. La consigna era vencerlos a como dé lugar pero el equipo estudiantil se encontró con complicados equipos. 
Universidad Católica venía de vencer en su último duelo a Sportiva y por eso la idea del equipo cruzado era seguir en la senda de la victoria y sumar dos puntos ante Palestino en condición de visitante y así intentar meterse en posiciones de postemporada.
El encuentro ante los árabes fue muy cerrado. Ambos elencos buscaron la victoria desde el primer minuto pero el local estuvo más certero en los minutos finales e impulsados por el público se quedaron con el encuentro por 64 a 60, amargando al equipo de la franja que llegaba a este encuentro concentrado para lograr la victoria.
La derrota caló hondo en el equipo dirigido por Miguel Ureta que no llegó en las mejores condiciones para, en la jornada dominical, enfrentar a Brisas que venía de vencer a Puente Alto. De igual forma, el Basket UC sabía que debía pararse rápido e intentar con juego o garra quedarse con el encuentro.
Desde la partida del encuentro fue Católica la que propuso y arriesgó pero Brisas también hacía un gran partido por lo que las fuerzas eran parejas. Al final de cuatro intensos cuartos, fue el local quien se quedó con el partido por 87 a 82, terminando con un fin de semana para el olvido para el baloncesto de Universidad Católica. 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico