.
Headline

28 may. 2016

Pin It

Widgets

¿Un partido con sabor a Clásico?

¿Un partido con sabor a Clásico?

Este sábado 28 de mayo, desde las 18 horas, en el gimnasio del Estadio Palestino, el Basket UC recibirá la visita de Puente Alto. El duelo, válido por el torneo Libcentro 2016, será la reedición de uno de los partidos más tradicionales del baloncesto metropolitanos. Lo del sábado tendrá también un carácter social porque habrá invitados de honor. Estadio Italiano y pelota de trapo serán los ilustres presentes en la tribuna de honor del Basket UC. Miguel Ureta, el dt, nos entregó cuatro conceptos en la previa.
¿Un clásico?
“Puente Alto es una institución que lleva muchos años en la Liga. Es una comuna que cumple con un rol muy especial porque es muy basquetbolizada. Es una de las instituciones en el básquetbol metropolitano. No sé si Clásico, pero sí hay una rivalidad importante con ellos y eso hace que los partidos sean muy intensos”
Los entrenamientos
“Tratamos de mejorar en aquellos aspectos en los que no estamos funcionando. Intentamos mejorar nuestro aspecto defensivo porque creemos que en eso hemos estado poco sólidos”.
Las claves
“Puente Alto conformó un equipo potente que está muy bien cubierto en todas sus posiciones, con dos jugadores por posición. Para nosotros puede pasar por la actitud y fortaleza para salir del pésimo momento por el que estamos pasando. Tenemos que sacarla con un alto porcentaje de actitud, más que de básquetbol”.
¿Un partido bisagra?
“Hace varias fechas que todos los partidos vienen siendo un juego bisagra. El partido que jugamos contra Municipal Santiago fue un partido que jugamos muy bien en todas las líneas, después no hicimos las cosas bien en los partidos que vinieron. Como equipo tenemos que superar las individuales de nuestros rivales
Libcentro 2016
Sábado 28 de mayo
18:00 horas
Gimnasio Estadio Palestino
Basket UC vs. Puente Alto
Precio entradas:
$2.000 Entrada general
$1.000 Niños, integrantes rama y credencial CDUC.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico