.
Headline

7 jun. 2016

Pin It

Widgets

A Liceo le Urge un Extranjero


Las caídas en casa ante Los Leones y Sportiva Italiana sacaron-por ahora- a los curicanos de la zona de clasificación para el play off de la Liga de Básquetbol del Centro
Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2016
Dos caídas en casa acumuló el quinteto de Liceo de Curicó durante el pasado fin de semana, tropiezos que alejaron al equipo encabezado por el técnico Nelson Zerené, de la zona de clasificación de cara a la fase de play off (quedaron novenos en la tabla), uno de los objetivos planteados al comienzo del presente torneo de la Liga de Básquetbol del Centro.
Ya que en el papel el duelo ante  Los Leones de Quilpué se adelantaba como “complejo”, las esperanzas de conseguir una nueva victoria se enfocaban en el choque contra Sportiva Italiana de Valparaíso, rival directo en la lucha por la citada meta.
Lamentablemente, a pesar de conseguir una ventaja en el primer cuarto, a la postre, los itálicos reaccionaron, sellando un triunfo que se cimentó sobre todo merced al nivel mostrado por el argentino, Luis Agustín Paparini, quien junto con tomar las riendas de su escuadra, se encargó de marcar 32 puntos.
Tal como en otros duelos, los liceanos pagaron caro por la ausencia de un jugador foráneo. A eso hay que acotar que se trata de un equipo “corto”, sin mayor recambio, donde la mayoría de las piezas de la banca, están haciendo sus primeras armas en un evento de estas características.
En cuanto a los números, ante los Felinos  la caída fue de 48-88; mientras que contra los del puerto, la ventaja final para la visita fue algo más reducida (74-83).

CAPITÁN
A la hora del balance, el capitán de Liceo, Benjamín Acuña, no ocultó su amargura, más aún cuando ante Sportiva Italiana, los curicanos comenzaron manejando una ventaja, la cual con el paso de los minutos se diluyó.
“Creo que por el margen que conseguimos al comienzo, pecamos en creernos superiores, cuando nosotros en el papel somos un equipo obrero, por así decirlo. Eso nos jugó en contra, ellos se vinieron encima, se vieron mejor físicamente, y tienen además un extranjero que sin duda marcó diferencias”.
El llevador  explicó que “ese debe ser un mensaje para el club, nosotros necesitamos tener un extranjero. Es cosa de ver lo que pasa con estos equipos que en el papel son más débiles, como por ejemplo, el mismo Sportiva, Palestino, Católica, los que con un foráneo, cambian bastante”.
Si bien las caídas del pasado fin de semana pueden “calar hondo” en el ánimo del equipo, a juicio de Acuña, no queda otra que “levantar cabeza” y recuperar posiciones, ahora ganando fuera de casa.

FACTOR FÍSICO
Respecto a la preparación de los siguientes duelos, a fin de mejorar el aspecto físico, Acuña, quien desde el triunfo ante Español viene arrastrando una lesión, mandó otro recado a la testera del club, ya que indicó que el anhelo en la interna es poder concentrar tales trabajos en el propio gimnasio Abraham Milad Battal, sin tener que “deambular” por otros recintos.
“Nosotros deberíamos tener un gimnasio fijo, dos o tres horas a la semana, sin interrupción. De repente está ocupado acá (en el Abraham Milad) y tenemos que ir al polideportivo, una vez fuimos a un liceo. Se trata de cosas donde nosotros deberíamos ser más profesionales, dentro de lo amateur que es el club”, concluyó.     

Carlos Arias

Posiciones

EQUIPOS                                  PTS

1° Tinguiririca                28
2° U de Concepción         26
3° Los Leones                25
4° Puente Alto               23
5° Español                   22
6° Brisas                     21
7° M. Santiago               19
  1. Italiana 19
9° Liceo Curicó               18
     Palestino                 18
11° U. Católica               17
12° D. Alemán               16

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico