.
Headline

30 jun. 2016

Pin It

Widgets

Argentina no dejó dudas y goleó a Chile: 112-71

El equipo de Casalanguida resolvió sin mayores problemas el duelo ante los chilenos, para sumar su tercer triunfo del torneo.

Argentina mantuvo el buen nivel que viene mostrando hasta ahora en el Sudamericano y sin mayores inconvenientes, superó a Chile por 112 a 71. El equipo de Casalanguida tuvo algunas dudas defensivas en el arranque, pero se acomodó rápido y terminó marcando claramente las diferencias de jerarquía entre un plantel y el otro. Tres jugados, tres ganados. Mañana, el cierre de la fase de grupos ante Colombia.
El inicio del partido no pudo ser mejor para la selección y especialmente para Nicolás Brussino. El perimetral anotó tres triples en los primeros tres minutos y además le agregó una volcada en transición, para llevar la diferencia al doble dígito. A partir de ahí, el ataque argentino entró en una cierta sequía, que igualmente Chile no terminó de aprovechar. La segunda unidad trajo puntos, con una bandeja de Vildoza y un triple de Schattmann, para despertar al equipo y cerrar el parcial 27-16 arriba.
Lo más flojo de Argentina se vio en el arranque del segundo, con ciertas desconcentraciones en el costado defensivo. Chile estaba muy preciso con el tiro de tres y los de Frola llegaron a ponerse a 8. Igualmente, la ilusión para la Roja duró poco: muy buen ingreso de la dupla Romano-Saiz, más otro triple de Brussino, para quebrar el marcador: 50-33 al entretiempo.
La segunda mitad ya iba a marcar las diferencias obvias entre un seleccionado y el otro. Argentina corría la cancha ante cada pérdida del rival y en la media-cancha, sacaba muchísimo provecho del posteo de Gabriel Deck sobre jugadores más pequeños (ya sea para anotar o para descargar). Como si esto fuera poco, aparecieron un par de tiros de tres de De Los Santos y el período finalizó con los de Casalanguida adelante por 80-49.
Los últimos 10 minutos ya estuvieron de más. Argentina aprovechó para rotar el banco y darle minutos a los jugadores de la banca, cerrando de manera prolija y con buenos aportes de Acuña y Saiz. El 112 a 71 final refleja lo que se vio en cancha y la gran diferencia de potencial y rendimiento entre los equipos.
Nicolás Brussino fue el máximo anotador de Argentina, con 18 puntos. Además, Javier Saiz sumó 17 tantos en 12 minutos, Nicolás Romano 15 unidades y Roberto acuña 14. Por Chile, el mejor fue Carvacho con 11.
 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico