.
Headline

20 jun. 2016

Pin It

Widgets

Brisas le roba puntos a la UC en su casa

Un trascendental triunfo de visita obtuvo Club Brisas ante Universidad Católica por 56-68 en el marco de la fecha 18 de la Libcentro A. Con esta victoria, los de La Cisterna emparejaron su marca de partidos ganados y perdidos (9-9), y escalaron a la quinta plaza de la general con 27 puntos. Los cruzados (4-14), por su parte, cortaron un mini racha de dos juegos ganados y siguen fuera de la zona playoffs.
Libcentro: Brisas le roba puntos a la UC en su casa
Viniendo desde la banca, Ramón Villacura con 20 puntos fue el goleador visitante, secundado por Emiliano Márquez con 14. En los locales, Raimundo Cannobio fue el más efectivo con 13 puntos.
5-0 se puso arriba la visita, vía Márquez y triple de Felipe Oyarzún, para asentarse mejor desde el arranque del duelo. Los azules obtuvieron 10 de máxima (4-16) a falta 2:20’’ del cierre de los 10′ iniciales. Pero Católica rompería su sequía en los pasajes finales del periodo, y con un 5-0 recortó la ganancia de 9-16 con que ganaría Brisas el primer cuarto.
En el comienzo del segundo cuarto otro 5-0 a favor de los cruzados estacionaba el duelo a solo un posesión,  jugados recién 1:30’’ del periodo. Sin embargo, Brisas reaccionaría y con el ingreso de Ramón Villacura tomaría un segundo aire para lograr situarse 21-31 con 3:34’’. No obstante, los universitarios volverían a disfrutar de un nuevo cierre favorable que recortó la ventaja de Brisas a 28-34 al irse al descanso.
En el tercer cuarto, los locales sufrieron nuevamente momentos de altos y bajos. Sin embargo guiados por los primeros 7 puntos de su base Benjamín Nagel encajarían un nuevo cierre positivo que esta vez los envió a solo un doble al último periodo.49-51 seguía arriba Brisas.
En los dos primeros minutos del último cuarto, donde estuvo cerrado el arco para ambos, Católica con nuevos puntos de Nagel igualaba el marcador en 51. Los cruzados después desperdiciaron la oportunidad de ponerse arriba por primera vez en el juego y de vuelta el visitante volvió a posicionarse a dos posesiones de ventaja. A 4:40’’ Brisas mandaba por 53-58, cuenta de ahorro que aprovechando la desesperación y mala toma de decisiones de su rival terminaría siendo de 12 en la segunda mitad del lapso final. 56-68 terminaría robándose los puntos Brisas sobre la UC.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico