.
Headline

25 jun. 2016

Pin It

Widgets

Cesteros sólo verán acción en menores

BÁSQUETBOL. La Asociación Temuco-Ñielol enfrentará mañana como visita a Osorno.

 
 
Sólo en categorías menores verá movimiento este sábado la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol. Los de la capital saltarán ese día al rectángulo para medirse con Osorno Básquetbol Español por la décima fecha de la Primera División de la Liga Saesa.
Ambas instituciones se enfrentarán en el gimnasio Español de Osorno a partir de las 14 horas.
"Sabemos que serán difíciles los partidos que jugaremos en esta fecha, pero estamos confiados. Nuestras series menores entregan lo mejor en cada encuentro y el fin de semana de seguro pelearán cada punto con Osorno", dice Eduardo Alvo, director de comunicaciones de la Asociación Temuco-Ñielol.
El mismo personero especifica la razón por la cual la serie adulta de la institución no verá movimiento este fin de semana.
"Lo que pasa es que la Selección Chilena tiene partidos y la coordinación de la Liga Saesa decidió suspender los partidos de los equipos que tienen jugadores nominados", afirma Alvo.

Sudamericano de caracas

Las palabras del director de comunicaciones de Temuco-Ñielol hacen referencia a la participación de Chile en el Campeonato Sudamericano de Caracas, Venezuela (26 de junio al 2 de julio). El plantel nacional en ese torneo lo integrará un basquetbolista de Español de Osorno: Jorge Fontena.
La plantilla la completarán valores de Deportivo Valdivia (Pablo Coro, Erik Carrasco, Sebastián Suárez y Gerardo Isla), de Escuela de Básquetbol de Puerto Montt (Humberto Carrizo y Jorge Valencia), de Tingiririca San Fernando (Fernando Schuler), de Los Leones de Quilpué (Tomás Álvarez), del Club Gladiator Trier de Alemania (Sebastián Herrera) y del Colorado State University de Estados Unidos (Nicolás Carvacho).
El equipo nacional será dirigido en Venezuela por el técnico argentino Daniel Frola.

Partidos

El programa cestero que animarán Osorno Básquetbol Español y la Asociación Temuco-Ñielol incluirá duelos en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas) y Sub-17 (18 horas).
De esos partidos, el que genera más expectativas de los temuquenses es de la de serie Sub-15. En esa categoría, los de la capital regional son sublíderes y pelean palmo a palmo por el primer puesto con Puerto Varas.
"El equipo ha respondido a lo largo del campeonato y eso nos tiene contentos. Ante Osorno buscaremos un triunfo que nos ayude a mejorar nuestra estadística", afirma Cristián Sepúlveda, técnico de los Sub-15 de Temuco-Ñielol.
Los dirigidos por Sepúlveda suman 15 puntos en la tabla de posiciones (+76 de diferencia de gol) y Puerto Varas totaliza 18 unidades (+209). Ambos han jugado nueve partidos en el torneo y son los principales candidatos al cetro.
Las otras dos series menores de los temuquenses registran rendimientos menos auspiciosos en el certamen. La categoría Sub-13 está en el sexto lugar con 11 puntos y los Sub-17 aparecen en la séptima casilla con 10 unidades.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico