.
Headline

1 jun. 2016

Pin It

Widgets

Club MYT Linares viajó a Concepción por la tercera fecha de la Libcentro B

En una entretenida jornada, llena de emoción el Club Deportivo Linares MYT, viajó a la ciudad de Concepción, a disputar la 3ra fecha del torneo Libcentro B, enmarcado en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En esta ocasión para disputar encuentros contra el Club Deportivo Estudiantes SP.
IMG_20160528_141311489_HDR_1
En esta oportunidad los linarenses solo adelantaron un triunfo de la mano de sus más pequeños representantes, demostrando un juego alegre, y vivaz, lleno de velocidad y buenos movimientos del balón. Los dirigidos por Valenzuela, hicieron de las suyas contra un rival que si bien tuvo pasajes de buen básquetbol, los del Maule Sur, supieron “leer el juego” para sacarlo adelante por un marcador de 72-49, posicionándolos en la 3ra plaza del cuadro zonal.
“No cabe duda que estos muchachos están viendo el fruto de su esfuerzo, dedicación y esmero recompensado con el primero de muchos triunfos que queremos que vivencien en este tipo de torneo; apostamos a que esta generación nos brinde al club y a Linares grandes momentos de emoción y por supuesto ser el resurgimiento del básquetbol que tanto añoramos que volviese a nuestra hermosa ciudad”, expresó el técnico Rickter Valenzuela, Head Coach del Deportivo.
Cayeron luchando
En la segunda tanda, los quintetos sub15 de Estudiantes SP y Linares MYT midieron fuerzas, que nuevamente llevó a números negativos a los Linarenses, por un marcador de 36 – 88, lo cual en un breve análisis al encuentro, el técnico Valenzuela, nos indicó: “Los muchachos, hoy se vieron mejor tácticamente, sabemos que no todo va a ser triunfos y que muchas veces estas derrotas sirven mucho para cosechar victorias que se prolonguen en el tiempo. En el camarín se conversó lo bueno y lo malo, y seguiremos a pie firme tratando de conquistar nuestra primera victoria”.
Una derrota dolorosa del quinteto sub 17
El marcador de 51 – 82, no refleja ciertamente lo difícil del encuentro, ya que pese a ir perdiendo constantemente contra un rival que era “predecible”, muchos fallos del mismo equipo en decisiones de lanzamiento y cierta inseguridad para atacar, además de un buen desarrollo de ajustes defensivos mantuvieron al Deportivo de Linares, siempre acechando. Lo cuestionable surge en ya algo reiterado en muchos jueces que es permitir demasiado contacto y muchas veces errar en cobros de violaciones al reglamento.
Linares MYT Adulto aún no se puede abrazar en el triunfo
 En el partido de fondo, el Deportivo vio acción a partir de las 20:00 en el coliseo de la UCSC (Universidad Católica de la Santisima Concepción), en la comuna de Concepción, región del Bio Bio. Los del Maule, saltaron a la brega con garra y con la mente clara en llevarse el triunfo de forastero, ante un rival que tampoco había logrado triunfos al momento en el torneo.
Manteniendo las acciones el marcador estuvo siempre apretado y con variados cambios de liderato. El problema radicó en que algunos cobros discutibles pusieron tempranamente en problemas de faltas a los hombres interiores del MYT, a lo cual el técnico Retamales se vio en la necesidad de mover rápidamente a la banca. Pese a ello, el rendimiento no decayó y se siguió bogando para buscar el triunfo.
Ya entrado el fin del partido, y con el marcador ajustado, los de Linares salieron a buscar el partido, remontando con un parcial de 8-0 y quedando a 4 puntos del rival, volvieron a aparecer ciertas indecisiones y diferencias de criterio en el cuerpo de jueces que terminaron por expulsar a los jugadores altos del deportivo y minando sus aspiraciones de llevarse el triunfo. Pese a ello, se siguió luchando y se terminó con un marcador favorable para Estudiantes SP de 84 – 74.
Consultado al capitán del equipo Marcos Bustos, se refirió a lo complejo del partido: “tratamos de llevarnos el triunfo, no pudimos por situaciones que no controlamos nosotros y también por parte nuestra fallamos en momento clave, sobretodo en los lanzamientos libres, teníamos ganas de traer un triunfo a Linares, estamos ilusionados con devolverle la mano al rival el próximo fin de semana y hacer sentir la localía como ellos lo hicieron acá”:
LO QUE VIENE
El próximo fin de semana, 04 de junio a partir de las 14:00 hrs, el Deportivo Linares MYT, recibe de local a Estudiantes SP, en donde las categorías sub13, sub15, sub17 y Adultos se volveran a medir fuerzas, ahora en el feudo de los Mytianos; el Gimnasio Nasim Nome o gimnasio oriente de Linares.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico