.
Headline

5 jun. 2016

Pin It

Widgets

Costo pero Gano

Deportivo español debió trabajar más de la cuenta para superar a Sportiva Italiana. En tanto, esta tarde, en el pabellón del barrio sureño, el Quijote recibe a Los Leones que vencieron a Liceo de Curicó
Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2016
Deportivo Español de Talca superó  (86-74)  a Sportiva Italiana de Valparaíso, en duelo válido por una de las jornadas de la fase  regular de la Liga de Básquetbol del Centro.
Los del río Claro debieron trabajar más de las cuenta para  imponer sus términos ante un obstinado rival que nunca bajó los brazos. Los españoles aún no terminan de convencer en cuanto al juego colectivo, por lo menos así quedó refrendado en la arena del  pabellón del barrio sureño. El primer cuadro, el llamado de  los titulares, transitó  por la irregularidad; mientras que los que saltaron desde el banco dieron con el tono esperado por  el técnico Héctor Vera.
Los mejores pasajes de los locales se remontan específicamente al segundo cuarto, cita en la cual los talquinos cuajaron un parcial de 26-7 para sellar el primer tiempo con un marcador de 39-24.  Luego, el tercer episodio, caerían varios cambios en los hispanos y  ellos  no dieron resultados. Los porteños se envalentonaron y comenzaron a complicarle la vida a un cuadro que contó con dos encendidos. Matías Moraga, se cuadro con 25 puntos y el venezolano Barrios llegó a los 21 enteros.

EL OTRO
Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el recinto del sector sur de la capital regional del Maule se medirán Deportivo Español  y Los Leones de Quilpué, que en la primera rueda superó a los de Talca.
Los Felinos llegan al cotejo de hoy  precedidos de buenos números y, además, en la jornada de ayer derrotaron (88-48) a Liceo de Curicó. En el pleito celebrado en la ciudad de las tortas destacaron para los de la Región de Valparaíso, Evandro Arteaga (17), Eduardo Marechal (14) y Navarrete (15).


FORMATO         
La Liga de Básquetbol del Centro,  se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vice-campeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
Iván González
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico