.
Headline

8 jun. 2016

Pin It

Widgets

EN PUERTO VARAS ARRANCA NACIONAL GERMANO CESTERO

PARTE HOY. 13 COLEGIOS SERÁN PARTE DE TORNEO QUE CUMPLE 30 AÑOS.

Con un total de 44 encuentros en dos gimnasios, se comenzará a disputar esta tarde la trigésima versión del Campeonato Nacional de Colegios Alemanes, que se extenderá hasta el domingo 12 de junio en Puerto Varas.

Serán 13 los establecimientos de habla germana divididos en dos grupos, los que buscarán el título de la tradicional competencia cestera nacida en el año 1986.
Y es el cuadro del Colegio Alemán de Puerto Varas el que ha logrado el título en los cuatro últimas ediciones.
Además del anfitrión, se darán cita en el rectángulo lacustre, los seleccionados masculinos de los colegios alemanes de Valparaíso, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Punta Arenas; los colegios Verbo Divino y Suizo de Santiago, junto al Instituto Alemán de Valdivia, de Osorno, de Frutillar y de Puerto Montt.

UNO POCO DE HISTORIA

Uno de los fundadores del certamen, el ex rector del establecimiento, Dieter Heim, recordó cómo se gestó la idea de realizar el primer campeonato.
"A comienzos de 1986, se presentó en mi oficina Patricio Delgado, profesor de Educación Física, y me planteó la idea. Conversamos, vimos los puntos a favor y en contra -fueron más en contra en esa ocasión, debido a la situación económica por la que estaba atravesando el colegio- y decidimos intentarlo, a pesar de que nuestros alumnos de mayor edad tenían, en ese entonces, sólo 14 años. No recuerdo la cantidad de equipos, pero deben haber sido cinco o seis", señala.
Sobre lo que representa el certamen hoy, Heim sostuvo que la evaluación es 100% positiva. "El campeonato fue creciendo y se convirtió de verdad en un torneo nacional y competitivo; todos los colegios alemanes quieren participar y esperan ansiosos la invitación", enfatiza.
Durante esta jornada de apertura, se disputarán nueve partidos, comenzando con los duelos, a partir de las 13.30 horas, entre Los Ángeles contra Concepción y será simultáneo con el pleito entre Valparaíso y Frutillar.
El representativo dueño de casa jugará en el segundo turno frente a Temuco, a las 15 horas; mientras que Puerto Montt lo hará en el mismo horario frente a Valdivia.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico