.
Headline

26 jun. 2016

Pin It

Widgets

Español se impuso en un partidazo

Universidad de Concepción perdió en Talca por la Liga de Básquetbol del Centro. Los del río Claro derribaron a uno de los grandes, que se encuentra disputando la punta de la primera fase
Deportivo Español sumó anoche un importante triunfo jugando en casa por la ronda de revancha de la Liga de Básquetbol del Centro.

Municipal Santiago –el sábado 18 de este mes- había dado la gran sorpresa al superar (63-74) a un desconocido conjunto  de Talca, en el mismísimo pabellón del barrio sur. Pero ayer  el Quijote botó ahora a un rival de enormes pergaminos.
Universidad de Concepción se inclinó ante los del río Claro (77-71) y de paso los ibéricos recuperaron terreno.
A la luz del resultado de anoche, los de Héctor vera  llegan a los 28 puntos; mientras que los universitarios muestran 31 unidades y, momentáneamente, se sitúan en la cima de la tabla  general junto a Tinguiririca San Fernando.
Los de Campanil tienen varios lances pendientes, al igual que Tinguiririca y los de colonia, entre otros, que podrían seguir sumando azules.
Por tanto, una vez que se ponga al día el calendario, se podrán conocer las posiciones definitivas para estructurar las parejas que animarán el play off.

FORMATO
El campeonato de la Liga de Básquetbol del Centro  se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances
Los cuatro ganadores de los cruces, clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vice-campeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico