.
Headline

7 jun. 2016

Pin It

Widgets

Hay mucho trabajo por hacer


Deportivo Español ha mostrado buenos y malos pasajes. Cuando los del río Claro se aplican en la labor colectiva le complican la vida a cualquiera, pero también han sido permeables ante elencos que-en el papel- asoman como más débiles
Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2016
Deportivo Español  de  Talca vivió el fin de semana las dos  caras de la moneda jugando como dueño de casa en la segunda rueda  por la fase  regular de la Liga de Básquetbol del Centro.
Los del río Claro, debieron trabajar más de la cuenta para superar a Sportiva Italiana (86-74). A pesar de que los itálicos no contaban con reconocidas figuras, le complicaron la existencia a los ibéricos, quienes sacaron adelante la tarea merced a la efectividad de Matías Moraga (25 puntos) y el venezolano Alejandro  ‘Tapipa’ Barrios (21 enteros).
Y en la agenda dominical,  los efectivos de Héctor Vera se encontraron con Los Leones (83-73), quienes desde un principio tomaron las riendas del pleito, salvo en el segundo cuarto, etapa en la cual el Quijote cuajó  un transitorio parcial de 25-17.
Los de Talca necesitan con urgencia mantener una regularidad en los dos  lados de la cancha o en caso contrario cada pleito se convertirá en un calvario, tal como sucediera en la caída (63-76), en el pabellón del barrio sureño, contra las Brisas y Liceo de Curicó (visitante), elencos que, en el papel, se perfilaban abordables.
Aunque  los talquinos están en la zona alta, aún les queda mucho trabajo por hacer en cuanto al engranaje de sus piezas. Barrios, por ejemplo, no transita por  su posición natural (alero alto) y ha tenido que asumir la función de pivote, considerando que no hay  un hombre que cumpla a plenitud con la función de interno.

LA MANO
Tinguiririca y Universidad de Concepción mantienen su dura lucha por el primer puesto de la fase regular. Ambos, el reciente fin de semana, sumaron importantes victorias en el marco de las fechas 13 y 14.
Los de San Fernando, que son uno de los ocho equipos en carrera por quedarse con los dos cupos para la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, alargaron a catorce su racha de imbatibilidad imponiéndose como locales (85-72) a Brisas y goleando a Palestino (92-61). En aquellos duelos, el pívot argentino Juan Abeiro fue la gran figura, registrando 27 puntos en cada juego y bajando 15 y 13 rebotes.
Los penquistas  (12-2), en tanto, sufrieron  bastante para no perderle pisada al líder. Primero consiguió un emotivo triunfo (76-77) en la casa de la Universidad Católica, en un compromiso donde estuvieron 35 minutos arriba en el marcador, pero a falta de diez segundos la UC tomó la delantera por un doble (76-74).
Sin embargo, a  falta de 2,4 segundos, el debutante extranjero del Campanil , Eugene Teague, fue víctima de falta, encestando el primero y errando el segundo, pero Carlos Lauler entró desde atrás para anotar un doble agónico que le dio la victoria a la visita.
El domingo, los penquistas derrotarían en otro intenso cotejo a Municipal Puente Alto (77-83), liderados en el goleo (18) por Diego Silva.

POR MÁS
Los Leones de Quilpué, tercero de la general con marca de 11-3, también gozó de un fin de semana redondo en su periplo a la Región del Maule. El sábado, los felinos arrasaron (48-88) con  Liceo Curicó, y al día siguiente asaltaron la casa de Español de Talca (73-83).
En este último choque,  la producción combinada de Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, con 30 y 26 puntos, respectivamente, fue determinante para los ganadores.
Por otra parte, entre la cuarta y sexta plazas de la general no hubo cambios de posiciones con Puente Alto (9-5), Español de Talca (8-6) y Brisas (7-7), ya que al menos sumaron un positivo.
Los puentealtinos lo hicieron contra Alemán de San Pedro (76-48) y  los hispanos superaron a Sportiva Italiana de Valparaíso (86-74) y lo propio logró el cuadro briceño (20-0) a Municipal Santiago.

MOVIDAS
Donde sí se provocaron movimientos fue en la batalla por las últimas casillas de clasificación a la postemporada, donde Municipal Santiago (5-9) y Sportiva Italiana (5-9) desplazaron a Palestino (4-10) y Curicó (4-10). Los capitalinos ganaron al propio elenco árabe (98-73) y los porteños lo hicieron ante los torteros (74-83).
Y el duelo de colistas entre Universidad Católica (3-11) y Alemán (2-12) quedó para los cruzados (75-60) de un campeonato  que se juega en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco partidos. Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
Iván González/LNB


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico