.
Headline

23 jun. 2016

Pin It

Widgets

Liga multa con 5 UTM a ABA Ancud

Un nuevo castigo suma la institución a su historial por mal comportamiento de sus hinchas, debiendo incluso pagar millonarias multas y jugar sin público.

 
Una multa cercana a los 230 mil pesos (5 UTM) recibió como castigo el Club Deportivo ABA Ancud por parte de la coordinación de la Liga Saesa.
Según explicó el presidente de la institución "celeste", Juan Carlos Aburto, la sanción económica fue producto de lienzos desplegados por algunos hinchas en el partido que jugó el conjunto chilote y el Club Deportivo Valdivia en el Fiscal de la ciudad del Pudeto, válido por la octava fecha del torneo de baloncesto sureño.
En el encuentro disputado el 11 de junio pasado, un grupo de fanáticos insulares increpó duramente el técnico de los foráneos, Juan Manuel Córdova, a quien le enrostraron públicamente que no está apto para dirigir la selección sub 18 de básquetbol nacional, incluso aludiéndole fuertes acusaciones.
"Queremos decirle a los socios y público en general que debido a la multa que sufrió el Club ABA Ancud producto a los lienzos que fueron exhibidos en contra de Valdivia, se prohibirá estrictamente el uso nuevamente de algún tipo de manifestación, ya sea a jugadores, cuerpo técnico y jueces, ya que además entre los castigos está jugar sin público de uno a cuatro partidos", indicó el timonel.
Sumó el directivo que las personas que desplegaron los carteles en contra del trasandino deberán pagar las 5 UTM. "Ellos se harán responsables de cancelar la multa que hoy día recayó en nuestro club. Es solamente el pago porque creo que tampoco es tan grave y la gente puede hacer cualquier tipo de manifestación, siempre cuando sea de forma tranquila. Nuevamente hacemos un llamado a la mesura y a ver esta actividad como un deporte y recreación", acotó.
El timonel celeste aprovechó la oportunidad de invitar al público local a apoyar este sábado a su escuadra que enfrentará al Club Escuela de Básquetbol (CEB) Puerto Montt y el lunes de visita ante el Club de Deportes Castro por un nuevo clásico chilote, un cotejo pendiente.
Aburto pidió al público que aliente a su quinteto sin provocar ningún tipo de problema y así evitar nuevos castigos para la institución del norte de la Isla.
"Este es un partido súper complicado por las condiciones que estamos nosotros al igual que ellos, porque si Puerto Montt pierde también se le complica la posición", argumentó el dirigente.
"Se prohibirá estrictamente el uso de algún tipo de manifestación, ya sea a jugadores, técnico o jugadores".
Juan Carlos Aburto,, presidente de ABA Ancud.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico