.
Headline

19 jun. 2016

Pin It

Widgets

Liga Nacional tendrá dos representantes en la Liga Sudamericana

Se confirmó que la Liga Nacional de Básquetbol será presentando por Club Deportivo Valdivia y Universidad de Concepción en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto. De esta forma el campeonato que lleva por nombre DirecTV Liga Sudamericana por segundo año consecutivo tendrá al campeón y vicecampeón de la LNB entre los 16 mejores del continente.
Liga Nacional tendrá dos representantes en la Liga Sudamericana
El presidente de la Liga Nacional, Irán Arcos, expresó su satisfacción por lo conseguido a través de las gestiones que encabezó con la organización del certamen. “Confirmamos a Universidad de Concepción y CD Valdivia como representantes de Chile en Liga Sudamericana, esperamos solo la confirmación de los grupos por FIBA América”, señaló el directivo.
La Liga Sudamericana el año pasado celebró dos décadas de historia. En la final Uniceub de Brasil derrotó a San Martón de Corrientes por marcador de 82-79 en el segundo partido de la Gran Final, logrando convertirse en el segundo en la historia de la liga en levantar el título por tercera ocasión.
En la fase grupal 2015 la LNB estuvo representada por los conjuntos de CSD Colo Colo y Deportes Castro. En el caso de los albos, con las gestiones del Directorio, permitieron al público chileno presenciar en vivo el desempeño del a la postre campeón del torneo, Uniceub de Brasil.
Formato de competencia
La DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se jugó en una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo, clasificando a los mejores dos equipos a la fase semifinal.
La fase semifinal fue compuesta por dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugó n sistema de cuadrangular, todos contra todos dentro de su grupo. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.
La Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se desarrolló en sistema de play-off. El primer equipo en ganar dos partidos será el campeón.Uniceub de Brasil aseguró ser el anfitrión de dos partidos en esta Gran Final, en base al récord de ganados y perdidos en la fase semifinal.
Comunicaciones LNB
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico