.
Headline

28 jun. 2016

Pin It

Widgets

Castro gana de forma agónica a ABA Ancud

 

Los "Leones" rugieron como locales y en los últimos segundos anotaron el doble que le valió la victoria por 75-74, en el clásico de la Liga Saesa.

 
Una definición infartante se vivió anoche en el clásico del básquetbol insular entre los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud, por la undécima fecha de la Liga Saesa jugada en el Centro Polideportivo de la capital chilota. Un duelo que se definió en los últimos 20 segundos con triunfo para los "Leones", por 75-74.
El gimnasio A del complejo deportivo del sector alto de la ciudad estaba a su máxima capacidad, el que a medida que avanzó el duelo se transformó en una verdadera olla a presión.
Los anfitriones lograron mantener el invicto de local, gracias al trabajo cohesionado de los dirigidos de Leonel Méndez, quien pese a no contar con dos piezas claves de su andamiaje, Ignacio Arroyo y Nicolás Aguirre, quienes están en la gira de la selección chilena juvenil por Norteamérica, lograron sacar el juego a su favor.
Pese a la ausencia de estos valores, el quinteto castreño sacó adelante el juego donde destacó otro juvenil, Cristian Correa, quien se transformó en la figura y el artífice del triunfo.
Cada punto fue muy reñido; ancuditanos y castreños no regalaron nada y pese a que el tablero electrónico indicó superioridad de los verdes de la capital chilota (19-14, 39-32, 60-50 y 75-74, en la evolución de los cuatro cuartos), la visita estuvo a un paso de llevarse la victoria al norte de la Isla Grande.
Sin embrago, los últimos 10 minutos fueron los más estresantes para los jugadores y el público que no dejó de alentar. A 42 segundos del cierre del duelo vino la igualdad para la visita, obra del base Pedro Sandoval, quedó empatado a 72 el placar, tras su dos tiros libres del base. Por este expediente, volvió a dominar Castro, pero Claudio Naranjo desniveló casi al final.
No obstante, apareció la figura del partido, Cristian Correa, quien a 2 segundos del término del match ganó un rebote y anotó para dejar el marcador final 75-74 para los dueños de casa.
"Se siente muy bien este triunfo, tuve la posibilidad de ganar el rebote y poder anotar para el triunfo", sostuvo el jugador de tan solo 17 años.
Por su parte, el pívot de la "Celeste", Claudio Cabrera, no pudo explicar las causas de la derrota. "Nos vamos amargados para la casa, lo dimos todos y no sé que nos pasó", sostuvo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico