.
Headline

19 jun. 2016

Pin It

Widgets

Municipal Santiago lo ganó gracias a una paliza táctica

El técnico de la visita movió de manera acertada a sus piezas, quienes neutralizaron al Quijote. Las individualidades y el trabajo colectivo de los españoles, estuvo muy distante a lo que se espera de un elenco que se encuentra en zona de play off

Deportivo Español  no dio con el tono. En la primera rueda de la fase regular de la Liga de Básquetbol del Centro,  derrotó (82-74) a domicilio al plantel de Municipal Santiago y anoche los de Talca cayeron  63-74.
Aquella  derrota,  la cual se registró en el pabellón del barrio sureño,  le viene muy mal a los del río Claro. Quedaron  con  26 puntos en un fin de semana jugado a media máquina, teniendo  en cuenta que hoy  quedarán libres, porque el puntero (31 enteros) Tinguiririca se ajustó a las bases y pospuso sus compromisos.
El motivo obedece a que un par de sus canasteros defenderán a la selección chilena, que incursionará en un certamen  sudamericano adulto a desarrollarse del 26 de este mes al 3 de julio próximo en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Por tanto, los ibéricos solamente se encontraron con los capitalinos, quienes fueron superiores en todas  las líneas, gracias al esquema táctico dispuesto por  el técnico Viveros.

DESNUDÓ
Municipal Santiago desnudó a un irreconocible Quijote, que hizo agua por todos lados. No hubo solidaridad en defensa y en el ataque se le perdió la brújula.
Sumado a aquello, la ofensiva visitante fue implacable. Sepúlveda (26), Toro (12) y Schuler (20) sepultaron a un dueño de casa que, esta vez, cayó en la desesperación. Ni las individualidades ni el colectivo respondieron  ante los santiaguinos, quienes- en el papel-daban la ventaja de jugar sin extranjero.
Así,  la escuadra  capitalina, producto del triunfo de anoche, suma  23 enteros y este mediodía enfrenta, en la ciudad de las tortas, a Liceo de Curicó (20 unidades), que ayer no vio acción ante  Tinguiririca.

DEBUT
Los del Maule norte anuncian el debut  del refuerzo brasileño Jhimmy Da Silva, pívot 2,08 metros, en un certamen que se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances. Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico