.
Headline

22 jun. 2016

Pin It

Widgets

Por Libcentro Club Linares MYT cayó ante Huachipato y no clasificó para los Playoffs

A pesar de todo la evaluación fue positiva
Por  Libcentro  Club Linares MYT cayó  ante Huachipato y no clasificó para los Playoffs
Fueron tres puntos los que dejaron afuera de la siguiente etapa al cuadro de Linares MYT dirigido por el estratega Francisco Retamales. Sin duda que dieron mucha ventaja porque convengamos que era el quinteto que hacía su estreno en esta competencia en la cual se encontraron con cuadros sólidos y con experiencia en estas ligas deportivas. Aunque con Huachipato lo tuvieron, pero otra vez falló la puntería para haber dado vuelta el marcador.
La batalla en ambos tableros fue férrea, con un claro dominio del MYT durante todo el partido sobre todo en el juego interior que complicó en demasía a Huachipato que va en el primer lugar del grupo sur, poniéndole en jaque sus ataques gracias a una defensa pegajosa e imposible de penetrar y con un ataque concreto y lleno de espectáculo. No obstante ello, un par de desconcentraciones al final del encuentro permitieron que los forasteros se acercaran en el marcador y terminaran pasando arriba, y que pese a los esfuerzos de los dirigidos por Retamales, no se logró concretar la anhelada victoria que los mantenía con vida y posibilidades de clasificación, perdiendo por 62 - 65.La mejor mano del encuentro con 22 puntos y 7 rebotes fue el interno Monier Villarreal, con un juego sólido bajo el cesto y una infranqueable defensa.

Pese a la derrota, el capitán Marcos Bustos comentó que "tuvimos todo para vencer al equipo que va primero en el grupo, demostramos que somos un rival de cuidado y que ahora si bien hipotecamos nuestra posibilidad de clasificación por esta temporada, trabajaremos aún más duro para seguir adelante. Hemos dado el primer y más difícil paso, el estar en una liga profesional y muy competitiva, y de aquí no nos vamos más".

EL RESTO DE LA JORNADA

En una jornada llena de básquetbol, se llevó a cabo la 5ta fecha de la fase zonal de LIBCENTRO B en la ciudad de Linares, en donde la escuadra local Linares MYT recibió al Club Deportivo Huachipato en el reducto del sector oriente de la ciudad.

SUB 13

Los más pequeños abrieron los fuegos cruzados contra los choreros, en un partido de ida y vuelta y cambio de liderato, que gracias a la determinación de los de casa, más un completo y elaborado esquema táctico, permitieron quedarse con la brega en los últimos segundos, gracias a los tiros libres convertidos por Tomás Arias dejando el marcador 56 - 54 a favor de los linarenses. Cabe destacar que los más "chicos" del MYT, partieron con una derrota ante los acereros, y con ello demuestran su evolución en el torneo ya que gracias a esta victoria quedaron segundos del grupo y con serias posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo.

SUB 15

Pese a los esfuerzos, los quinceañeros del MYT aún no pueden encontrar la forma de congeniar el buen juego, la defensa y la conversión efectiva que les permita llevarse un triunfo, lo que les ha terminado por dejar al fondo de la tabla de posiciones, pero con la convicción de que cada día deben mejorar, aprendiendo de rivales con mayor experiencia y minutos de juego. En esta ocasión cayeron ante Huachipato por el marcador 22 - 89.

SUB17

Los más avezados de las categorías menores, la tenían difícil ya que en su debut contra Huachipato en Talcahuano, habían vencido a los choreros y venían dispuestos a devolverles la mano. Gracias al buen juego y la calma los sub17 del MYT se quedaron con el encuentro, no sin antes luchar contra un rival que movió todas sus piezas y complicó en más de una vez a los linarenses. El término del encuentro dio cifras favorables a los de casa ganando 65 - 54. La mejor mano de los de casa con 27 puntos fue Sebastián Salamanca, jugador que se proyecta como uno de la nueva camada de basquetbolistas linarenses.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA

Consultada a la dirigencia del club, la presidenta de la institución, Alejandra Maureira señaló que "estamos contentos ya que pese a que no hemos tenido todos los resultados que quisiéramos, hemos ido de menos a más, y nuestros chicos que nunca habían tenido opción de participar de algo que algunos solamente veían por televisión o lo leían por los diarios, estén viviendo la fiesta del básquetbol en su máxima expresión y en su casa, con su gente, que es lo mejor. Sabemos que somos nuevos en esto y que aún nos queda mucho por recorrer, y es por eso que seguimos incentivando a la ciudad, las empresas y todos a quienes hacen posible que Linares tenga básquetbol profesional, de apoyar este tipo de iniciativas que proyectan a la ciudad en cosas positivas, la muestran al país y el mundo, y nos hace rescatar tradiciones que se habían perdido con el tiempo".
"Sabemos que todos colocamos un granito de arena para que esto sea posible, es por eso que agradecemos a la Municipalidad de Linares, a la Gobernación Provincial, al Club Madero, a la Asociación de Gendarmes de Chile, A Maac Kinesiología, a Todo Deportes, a Nómade OX y a UMF por su aporte, ya que sin ellos no hubiésemos podido asumir esta travesía", subrayó..
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico