.
Headline

30 jun. 2016

Pin It

Widgets

Rumbo a la LNB: Puerto Montt toma distancia sobre Puerto Varas

La carrera por llegar a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017 tuvo un capítulo especial la noche del lunes en el gimnasio Mario Marchant Binder de Puerto Montt, donde el cuadro del Club Escuela de Básquetbol se adjudicó una nueva edición del Clásico de la provincia de Llanquihue, derrotando al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, por 73-58 (37-28), logrando diferencia deportiva sobre los lacustres en caso de alguna definición de empate en la tabla de posiciones.Rumbo a la LNB: Puerto Montt toma distancia sobre Puerto Varas


Los internos del cuadro puertomontino marcaron la pauta de un juego que fue dominado de principio a fin, y en ambas zonas, por la “Academia”, que ante su público se rehabilitó de la derrota sufrida en la fecha 10 ante ABA Ancud, y superó a sus rivales con una defensa intensa, que cortó los circuitos de los dirigidos por Carlos Iglesias.
Jorge Valencia, con 17 puntos y 16 rebotes se transformó en la máxima figura de los puertomontinos. Humberto Carrizo, con 20 puntos y 12 rebotes fue la mejor mano de los ganadores.
En Puerto Varas las figuras fueron Rodrigo Madera, con 14 puntos y 5 rebotes, y Samuel Bravo, con 15 puntos y 7 rebotes. El cuadro de Carlos Iglesias ahora para poder optar a disputar de nuevo un cupo a la LNB de los que entrega Liga Saesa, deberá no solo ganar los partidos que le restan, sino además esperar caídas de CEB Puerto Montt y Español Osorno.
El clásico chilote su para Castro
Una canasta de Cristian Correa, restando solo un segundo para el cierre del partido, dio una sufrida victoria a Deportes Castro por 75-74 (39-32) sobre ABA Ancud, en el clásico chilote disputado en la capital provincial.
En el marco de un duelo de dientes apretados, y jugado con lleno total en el Polideportivo de Castro, los “Leones” encabezados por el experimentado natalino Gonzalo Velásquez fueron construyendo una ventaja que parecía que podía darles el triunfo en el juego con algo de facilidad.
Cristian Correa, el héroe de la jornada, con 17 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, y 3 recuperaciones, fue la figura de los locales. Jorge Coronado se cuadró con 12 puntos y 10 rebotes. Y el goleador del partido, fue el natalino Gonzalo Velásquez, con 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
En ABA Ancud, Claudio Naranjo con 27 puntos fue su mejor figura. Pedro Sandoval y Claudio Cabrera sumaron 20 puntos.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico