.
Headline

28 jun. 2016

Pin It

Widgets

Sportiva Italiana tiene visita de dulce y agraz a la capital

Por ahora los itálicos están fuera de zona de clasificación a los play offs de la Libcentro A.
En el marco de la recta final de la fase regular de la Libcentro A, Sportiva Italiana tuvo una doble jornada de dulce y agraz por la fecha 19 y 20 del certamen cestero.
En primera instancia, los porteños cayeron por 100-90 en un disputado encuentro frente a Club Palestino en Santiago. Un duro golpe para los dirigidos por Gianluca Pozo, ya que la intención no era otra que vencer a un rival directo en la lucha por acceder de los play offs del campeonato.
Sin embargo, el domingo vino la recuperación del quinto itálico luego de doblegar por 89-78 a Brisas en la capital, otro rival directo con miras a la siguiente fase del torneo.
Fue un arranque de ida y vuelta que recién sobre los minutos finales del primer cuarto comenzó a decantar a favor de la visita, que cerró arriba en el marcador con un 22-18.
Sin embargo, a partir de ahí vino una paulatina respuesta de los locales, en una remontada que les permitió igualar el marcador (57-57) al final del tercer periodo.
Fue así como todo se definió en el último cuarto, donde los porteños tuvieron la sangre fría para coronar la jornada con una victoria que les da la posibilidad de seguir soñando con la clasificación a play offs, en especial de la mano del refuerzo argentino Luis Paparini, quien frente a Brisas se matriculó con 38 puntos para encaminar a su equipo.
Con el resultado, Sportiva Italiana quedó en la novena plaza con 25 puntos, y el sábado podría meterse de lleno en la zona de postemporada al enfrentar a Municipal Santiago.

Liceo Mixto manda

Por otra parte, en el marco de la Libcentro B, Liceo Mixto se quedó con la zona centro norte del certamen luego de dejar en el camino a Arturo Prat, Árabe de Valparaíso, Colegio Nacional y San Felipe Basquet.
100-90 perdió el quinteto porteño en su visita a Club Palestino, uno de los rivales directos para play offs.
89-78 ganó el equipo dirigido por Gianluca Pozo a Brisas, otro de los clubes que pelean por la fase siguiente.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico