.
Headline

21 jul. 2016

Pin It

Widgets

Árabe de Rancagua ya trabaja con miras al repechaje de Libcentro B

Del 5 al 7 de agosto próximo los de colonia tendrán su última opción para competir el segundo semestre en la Libcentro Pro.
Árabe salió segundo en su grupo.
  • El equipo adulto de Árabe de Rancagua se encuentra preparando su participación para el cuadrangular repechaje del torneo cestero Libcentro B, certamen programado entre el 5 y 7 de agosto donde los adiestrados por Gustavo Ahumada buscarán uno de los dos cupos para competir el segundo semestre en la Libcentro Pro.
    El certamen aún no define todos sus competidores, puesto que la serie de Arturo Prat de San Felipe y Sergio Ceppi fue aplazadas al último fin de semana del mes en curso, debido a que el DT del elenco sanfelipeño, Galo Lara, es parte del staff técnico de la selección nacional U18 que en estas fechas hace de local en el premundial en Valdivia.
    Este tiempo de espera le sienta bastante bien al Árabe de Rancagua, que viene de caer en la menor cantidad de juegos posibles ante Stadio Italiano. “Estamos todos con harta confianza. Venimos de perder con 15 puntos frente a uno de los buenos equipos del campeonato y esperamos recuperar a (Marcos) Águila, quien nos hace falta como conductor y también que Nicolás Cornejo llegue a su plenitud”, comentó el técnico del cuadro de colonia.
    En este Top 4 repechaje los rivales confirmados de los rancagüinos son Básquetbol Universidad de Chile y CD Huachipato, quien compartió grupo en la fase zonal con los de Ahumada.
    “A Huachipato ya lo conocemos, tenemos conocimiento como deberíamos jugarles. El resto iremos estudiando su juego en los próximos días”, apuntó el DT, quien sacó una dura reflexión de lo que fue la primera llave de playoffs.
    “La serie contra Stadio Italiano nos hice ver nuestra realidad. Nos pasa la cuenta en estas instancias no tener todos los jugadores en la semana para poder entrenar y tener un ritmo de juego acorde a lo que ellos nos exigieron”, lamentó Gustavo Ahumada.
    Sede a definir
    La Liga Nacional de Básquetbol, ente organizador del torneo, comunicará en su oportunidad en que sede única se desarrollará este repechaje. El DT Gustavo Ahumada dice que independiente de donde se realice “estamos en buen pie para lograr uno de los cupos”.
    Y ese sentido, el histórico formador de cientos cesteros locales no descartó la opción que se pueda jugar en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua, de calle Cuevas: “Hemos estado en algunos proyectos del club, pero haremos las consultas y si es factible o no traer el cuadrangular”, afirmó.
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico