.
Headline

12 jul. 2016

Pin It

Widgets

Árabe dio pelea, pero no le alcanzó y cedió la localía

Stadio Italiano de Santiago pegó primero en los play-off de la competencia y, en su casa, podría definir el paso al cuadrangular final.
 arabe 01
El sábado por la noche, y ante su público, CD Árabe de Rancagua buscó quedarse con el primer partido de la serie de play-off frente a Stadio Italiano, pero el ganador del grupo centro en la fase regular de Libcentro B, fue más efectivo y pegó primero.
Si bien es cierto, a este partido el quinteto rancagüino llegaba invicto en casa, se sabía de antemano que el rival vendría a la capital regional a buscar lo suyo ganando 75-82.
Justamente, el juego de los itálicos complicó a los dueños de casa y eso les permitió sacar distancias que, al término del encuentro, fueron inalcanzables. Claro está que, durante el encuentro, el juego también permitió un tanteador más que ajustado, especialmente el término de los primeros 30 minutos de juego.
De esta manera, los rancagüinos cedieron terreno en la llave y, para poder forzar un tercer partido, necesariamente deberán derrotar el próximo sábado a su rival. De lo contrario, la aventura en Libcentro B 2016, tendrá un nuevo capítulo, en el llamado “Cuadrangular de Repechaje”, donde los dos mejores accederán a Libcentro Pro, torneo que se desarrollará en el segundo semestre de este año y que entregará cupos para la serie A del 2017.
En esa instancia, y al estar en la llave B, los dirigidos por Gustavo Ahumada se verían las caras contra la pareja de la llave A, es decir, Universidad de Chile o Liceo Mixto de Los Andes.

LAS OTRAS LLAVES
Otros tres resultados se generaron el fin de semana en el marco de los play-off. En La Cisterna, el equipo de Pablo Ares, Liceo Mixto, dio cuenta de Universidad de Chile por un amplio 82-59, quedando así con la primera opción de cerrar la serie en el valle del Aconcagua.
En tanto, en el Fortín Prat de Valparaíso, el Árabe porteño se hizo fuerte como local para dar cuenta de Huachipato por 77-50, dejando a los de la Usina obligados a ganar sus dos duelos en casa para clasificar.
Finalmente, en San Felipe, los capitalinos del Club Sergio Ceppi se impusieron ajustadamente 94-91 sobre Arturo Prat, quedando también con la ventaja de campo para definir en Santiago.
Cabe consignar que, los duelos 2 y 3, se disputarán el próximo fin de semana y, el cuadrangular final, está programado para el fin de semana del 5 al 7 de agosto y donde, sus cuatro integrantes, tendrán su paso asegurado a Libcentro Pro 2016.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico