.
Headline

9 jul. 2016

Pin It

Widgets

Asociación Temuco-Ñielol enfrenta a uno de los grandes en la Liga Saesa

El quinteto de Álvaro Acuña se medirá hoy como visita con Osorno Básquetbol Español. CATEGORÍA SUB-18. Constanza Cárdenas fue confirmada para el evento que partirá el próximo 13 de julio.

La serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol enfrentará hoy un desafío de proporciones. El equipo de la capital regional se medirá como visita ante Osorno Básquetbol Español.
El encuentro corresponde a la décima fecha de la Primera División de la Liga Saesa y estaba programado originalmente para el 25 de junio.
El compromiso se suspendió en esa oportunidad por la participación de la Selección Chilena en el Sudamericano de Básquetbol.
"Tendremos al frente a un rival difícil. El partido tendremos que jugarlo con mucha inteligencia", plantea Felipe Acuña, jugador de la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol.
El compromiso de hoy se disputará a las 20 horas en el gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno y será uno de los encuentros pendientes programados para esta tarde por la coordinación de la Liga Saesa.

Características

El rival que enfrentarán hoy los temuquenses es de lo mejor de la competencia. Los osorninos están cuartos en la tabla de posiciones con 15 puntos, pero su ubicación es mentirosa.
El equipo lechero se encuentra bajo Puerto Montt, Ancud y Puerto Varas en la clasificación con una atenuante decidora: tiene cuatro duelos pendientes. A eso se suma el hecho de que en el torneo suma siete triunfos y una sola derrota y que es el quinteto de mejor estadística partido a partido.
"Sin duda enfrentaremos a uno de los mejores planteles del campeonato. Osorno nos ganó en la primera rueda, pero lo complicamos en gran parte de partido. Hay que repetir un poco eso", dice Acuña, al momento de analizar al rival de hoy, que tiene en Rodrigo Muñoz, Mauro Schenoni y Marcelo Hernández a sus principales nombres.
Los números de la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol son muy distintos. El equipo que adiestra Álvaro Acuña registra 13 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones entre ocho clubes.
Los de la capital regional además suman tres victorias y siete derrotas en 10 encuentros disputados en el torneo.
"Nos ha costado cerrar los partidos en el campeonato y eso lo hemos pagado caro. Ante un rival como Osorno no podemos cometer errores para tener opciones de ganar el partido", recalca Felipe Acuña.
Al momento de planificar el duelo de hoy, los de la capital regional tienen dos dudas: las inclusiones de Danilo Sanhueza y Diego Urrutia.
Ambos arrastran molestias físicas y no han entrenado con normalidad durante la semana. Las dolencias llevan a que sus inclusiones en el encuentro se mantengan en duda.
En las otras categorías, la Asociación Temuco-Ñielol no verán movimiento hoy. La situación se origina porque sus series menores ya jugaron frente a los osorninos.

A chiloé

Deportes Lautaro será el otro club de La Araucanía que verá acción hoy. Los naranjas se desplazarán a Chiloé para enfrentar sus duelos pendientes ante Deportes Achao por la Segunda División de la Liga Saesa.
"Nuestro desafío en esta parte del campeonato es terminar lo más arriba posible. Eso nos ayudará a enfrentar en mejor pie los play off", sostiene Felipe Caamaño, técnico de la serie adulta de Deportes Lautaro.
"Entregaremos todo ante un rival que es difícil y en un recinto que es complicado. Ellos tienen buenos lanzadores y hay que buscar la forma de anularlos", agrega Caamaño.
El programa que animarán chilotes y lautarinos incluirá duelos en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico