.
Headline

11 jul. 2016

Pin It

Widgets

BASQUETBOLISTA LOCAL ES PARTE DE LA "ROJA" EN PREMUNDIAL DE VALDIVIA

La estudiante del 4°G del Liceo Camilo Henríquez de la capital regional fue nominada por el seleccionador nacional, Hernán Riveros, y sus positivas participaciones, como pívot, en los partidos preparatorios, realizados en Argentina, la llevaron a ser considerada en el difícil desafío de clasificarse al Mundial.
 

Desafío

Para eso, el equipo chileno debe finalizar entre los primeros cuatro lugares. La situación es compleja, puesto que al evento llegan los equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Guatemala y Puerto Rico.
"Yo jugaba por el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de La Araucanía desde el año 2012 y ahí me vieron jugar para nominarme a la selección. También sirvieron los contactos del preparador físico, Alejandro Urrutia, con la Federación", apuntó la deportista, quien en el verano pasado fue parte de una pasantía deportiva en Italia, específicamente en el Club Stella Azurra, entidad en la cual dejó buenos recuerdos el preparador físico, Alejandro Urrutia, afincado en Temuco y quien está trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), a nivel regional.

La próxima semana, el miércoles 13 de julio, se desarrollará en Valdivia el campeonato Premundial femenino de básquetbol, categoría sub-18, en donde Temuco estará representado por la exponente juvenil, Constanza Belén Cárdenas Sánchez (16 de junio de 1998).
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico