.
Headline

18 jul. 2016

Pin It

Widgets

Chilotes consolidan su juego en la liga

 

ABA Ancud y Deportes Achao vencieron en fecha del campeonato sureño.

En posiciones de avanzada se encuentran los equipos chilotes tras una nueva fecha de la Liga Saesa, pese a que Deportes Castro no jugó este fin de semana.
En calidad de visitante, la ABA Ancud logró vencer a la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol en el tiempo extra (70-81), mientras que en su casa el Club Deportivo y Social Deportes Achao doblegó al Club Deportivo Carahue (84-43) y quedó al tope de la tabla de posiciones en la Segunda División.
En la Región de La Araucanía, Temuco cayó como local ante la ABA, en un partido que requirió de un tiempo suplementario para su resolución tras terminar igualado a 67 puntos.
En el overtime, el cuadro celeste concretó el ritmo ascendente que había mostrado en su juego, lo que le permitió forzar el tiempo adicional, tras un primer tiempo más favorable al local, en especial el segundo cuarto (16-9).
La mejor figura para el equipo del norte de la provincia fue el ala pívot Cristóbal Infante, quien aportó 15 puntos e igual número de rebotes (5 de ellos ofensivos), y 4 asistencias. La mejor mano chilota fue el escolta Claudio Naranjo, autor de 22 puntos y 7 rebotes. Y por su lado, Pedro Sandoval y Diego Osses se cuadraron con 16 puntos cada uno.
En tanto, en Temuco-Ñielol, el mejor fue su conductor Danilo Sanhueza con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El goleador del equipo de La Araucanía fue Felipe Acuña, con 17 tantos; José Fuentes aportó con 13 puntos y 11 rebotes, y, saltando desde el banco, Jorge Manríquez tuvo 12 puntos y 4 rebotes.

Tabla

La tabla de posiciones está liderada por CEB Puerto Montt, seguido por Español de Osorno y ABA Ancud. En el cuarto lugar aparece Deportes Castro.
Además, en series menores, Ancud solo se llevó la victoria hasta Chiloé en la categoría sub 15 (70-89). En sub 13 y sub 17 el triunfo fue para AB Temuco por marcadores de 92-56 y 76-61, respectivamente.
Por su parte, en la isla Quinchao el cuadro local superó a Carahue, alcanzando al Club Deportivo Las Ánimas (que quedó libre en la presente fecha) en el primer puesto de la serie adultos del campeonato de la Segunda División de Liga Saesa.
El equipo chilote superó a su rival por un claro 84-43, sumando un triunfo en la serie sub 17 por 65-55. Eso sí, los achaínos cayeron en las otras series inferiores: estrechamente 78-79 en sub 15 y 52-68 en sub 13.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico