.
Headline

11 jul. 2016

Pin It

Widgets

Deportes Castro no pudo mantener la racha ganadora de local

El “León” cayó en la jornada sabatina 69-72 ante el Club Deportivo Valdivia y anoche sucumbió 66-74 ante Español de Osorno por la Liga Saesa.
Un negro fin de semana tuvo el quinteto de Deportes Castro en el Centro Polideportivo de la capital insular al no poder mantener el invicto en casa. Esta jornada perdió ante el Club Deportivo Español de Osorno (66-74), misma situación que el sábado, cuando cayó ante el Club Deportivo Valdivia, por 69-72.


En lo que fue el desarrollo del último compromiso, los dirigidos de Leonel Méndez debieron lidiar durante todo el trámite del partido con un inspirado Juan Fontena (ex Deportes Castro), quien probó desde el perímetro, ganó rebotes y fue una amenaza constante en la zona pintada local.

El chileno-venezolano fue el máximo artillero de los taurinos con 29 unidades y supo aprovechar el conocimiento del juego de los insulares.


Del plantel castreño hay que destacar el buen juego del base Cristian Correa, de 17 años, quien ha mostrado mayor solidez en su juego y fue así que aportó con 10 positivos. Sin embargo, el que mostró jerarquía fue el alero Jorge Coronado. El chileno- argentino, esta ocasión anotó 20 puntos con los que muestra que su juego va en ascenso.


Tras finalizar el partido el alero Carlos Sepúlveda Jorquera reconoció la superioridad de los rivales con un plantel preparado para pelear la final de la Liga Saesa. “Ellos armaron un grupo para ganar la Saesa y clasificar para la Liga Nacional. Nosotros le dimos tiraje a la chimenea y los chicos han demostrado buen juego”, sostuvo.


Por su parte, el goleador de la jornada, Juan Fontena, no ocultó su alegría por el triunfo y por entrar a la Liga Nacional. “Ya logramos el primer objetivo más pronto de lo esperado y esto es mérito del trabajo que hicimos en la pretemporada”, arguyó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico